3. Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"
  4. Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"

Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"

septiembre 17, 2015

[:es]El pasado miércoles 9 de septiembre, los alumnos de la nueva generación del MAS-UC tuvieron la oportunidad de participar en un nuevo panel en la segunda clase de “Salud Global” del profesor Dr. Jorge Jiménez. Esta vez los invitados discutieron sobre el tema Seguridad Social.
En una primera parte, la Doctora Vivienne Bachelet habló sobre el actual sistema de salud en Chile y los alcances de la reforma. El Doctor Roberto Tapia explicó las inversiones, infraestructura y concesiones del sistema de salud.
Por su parte el Gerente General de Consalud, Marcelo Dutilh, expuso sobre la realidad de las isapres, las problemáticas que enfrenta el sistema y los desafíos que vienen en salud con la población actual. Asimismo comentó algunos de los alcances de la reforma para el sistema privado.
Por último el ex ministro, Dr. Álvaro Erazo expuso los desafíos que enfrentó durante el desarrollo del programa AUGE (Acceso Universal a Garantías Explícitas en Salud) que hoy está implementado y funcionando, que significó un gran cambio en el paradigma de ese entonces.

Fotos MAS 1 Fotos MAS 4 Fotos MAS 5[:en]

Fotos MAS 1 Fotos MAS 4 Fotos MAS 5

Bienvenida alumnos MBA-UC generación 2016
Justo Villafañe: «El riesgo reputacional en un mundo globalizado».
Ciclo de Invitados Curso "Salud Global"
Profesor Jorge Tarziján sobre la Temporada Académica de Verano MBA UC 2019: “Yo creo que este tipo de actividades son claves en el MBA UC”