1. Home
  2. Noticias
  3. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Hugo Silva
  4. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Hugo Silva

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Hugo Silva

julio 10, 2015


El lunes 6 de julio se realizó la segunda charla con invitados del Curso de Alta Dirección del profesor Matko Koljatic, esta vez con la participación de Hugo Silva, Director de Minería para GE Latinoamérica.

En su presentación, Silva relató su experiencia como emprendedor tanto fuera como dentro de la compañía. En ambos casos destacó la importancia del fracaso como factor de aprendizaje para la experiencia futura como emprendedor. Recalcó también la importancia de la cultura dentro de las organizaciones, para fomentar el desarrollo de nuevas formas de hacer las cosas, basado en su experiencia en GE. Además nombró otra serie de factores que son estructurales para emprender, como «leer» el medio ambiente y siempre ver más allá del día a día.

En el 2005, mientras se desempeñaba como Presidente Regional de GE para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, tenía el desafío de hacer crecer la empresa. Fue en ese momento cuando convocó a un grupo de expertos a enfocar sus esfuerzos para desarrollar el área minera en GE Global, presentando un plan que más tarde fuera aprobado por el CEO a nivel mundial. La implementación de este plan ha dado excelentes resultados a la compañía, incluso en este período de contracción en el rubro minero, donde han logrado adjudicarse importantes proyectos de grandes empresas mineras.

Al refererise a las futuras generaciones de ejecutivos que se desempeñen en el rubro minero, Silva destacó la habilidad de liderar el cambio y no quedarse estáticos frente a un escenario que se transforma constantemente. 


Comparte esta publicación

Sigue explorando

GNAM: "Educación global de negocios, el mejor antídoto al nacionalismo económico."
GNAM: "Educación global de negocios, el mejor antídoto al nacionalismo económico."
Danilo Rolij: "La gestión de redes se logra con ganas, disciplina y metodología"
Danilo Rolij: "La gestión de redes se logra con ganas, disciplina y metodología"
Claudio Saavedra: "El desafío del marketing industrial es darse a conocer como una categoría científica".
Claudio Saavedra: "El desafío del marketing industrial es darse a conocer como una categoría científica".
Columna Marcos Singer en Revista Capital: Entre Hobbes y la candidez de Rousseau
Columna Marcos Singer en Revista Capital: Entre Hobbes y la candidez de Rousseau
close
close