3. ¡Bienvenida Generación 2022! MBA UC recibió a nuevos alumnos de regreso en las aulas
  4. ¡Bienvenida Generación 2022! MBA UC recibió a nuevos alumnos de regreso en las aulas

marzo 15, 2022

Con un número récord de nuevos estudiantes, el Master in Business Administration de nuestra Escuela de Administración recibió a la nueva generación de profesionales que decidieron tomar el desafío de perfeccionarse en el programa, que tras dos años a distancia retorna a la presencialidad, aunque manteniendo sus formatos híbridos.

Los más de 200 estudiantes fueron recibidos por José Tessada y Marcos Singer, además del equipo del MBA, durante la ceremonia de bienvenida.

“Enfrentamos desafíos sobre cómo nos planteamos y nos enfrentamos en las empresas. Y tenemos que subirnos al carro de liderar el cambio. Si ustedes toman el MBA UC es porque quieren liderar el cambio”, dijo el director de la Escuela, José Tessada durante la ceremonia de bienvenida, donde también estuvo presente Marcos Singer, director del programa, quien instó a los nuevos alumnos a aprovechar este “viaje de mucho aprendizaje y de esfuerzo, pero muy enriquecedor. “Estamos comprometidos y dedicados a que esto sea para ustedes valioso. Esto es un trabajo de crecimiento”, señaló.

Como invitado especial a la bienvenida de los alumnos, el Doctor Alexis Kalergis, microbiólogo y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia,  expuso a los alumnos sobre el proceso para Chile accediera prontamente a la vacuna contra el Covid y  su propio trabajo en la búsqueda para lograr una vacuna efectiva contra el virus.

Tras el recibimiento, los estudiantes iniciaron el Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento, liderado por las profesoras Verónica Vásquez y Carolina Celedón, mientras que los alumnos que se conectaron a distancia fueron dirigidos por Nicole Tuteleers.

En las jornadas siguientes, los alumnos participaron del Assesment Center, espacio que busca identificar sus fortalezas y debilidades, medir brechas,  y así formular planes de mejora para sus carreras.

Entre los alumnos, primaba la sensación de entusiasmo por el nuevo desafío que tomaban y por el impulso que sus carreras podrían tomar. Para Néstor Díaz, Gerente de Ecommerce del grupo Yáneken, tomar el MBA UC significa ser más íntegro a nivel profesional y seguir aportando a la industria.“Tomé el MBA en la UC porque es la institución que más se alineaba con lo que yo estaba buscando en términos de docencia, infraestructura, calidad y prestigio. Tengo bastantes proyectos tanto en mi empresa como personales y espero ser una persona mucho más íntegra y completa a nivel profesional, estratégica, en temas de liderazgo y seguir aportando en la industria. Ana María Correa, Jefa de Estrategia en ISA InterChile, también busca ser mejor profesional al finalizar el programa, además de “agregar mucho más valor del que estoy agregando en este momento”.

Ciclo de Invitados curso "Salud Global"
Alianza entre el Magíster en Innovación y Radio Sonar resalta las redes científicas para la innovación dentro de la UC
MBA Chile Network
Escuela de Administración UC inaugura la sede Nueva Las Condes