3. Alumnos MBA UC participan de una nueva versión de la Global Network Week con Escuelas de Negocios alrededor del mundo
  4. Alumnos MBA UC participan de una nueva versión de la Global Network Week con Escuelas de Negocios alrededor del mundo

marzo 22, 2021

La semana pasada, más de 20 de nuestros alumnos del MBA UC en sus versiones Chile y Centroamérica, participaron de la Global Network Week for Advanced Management,  una organización gestada por Yale SoM, de la que somos parte desde el 2014, siendo los únicos representantes en Chile y que reúne a 32 prestigiosas universidades alrededor del mundo, creada con el fin de  llevar la  internacionalización de sus alumnos de MBA a un nuevo nivel y por tercera vez se realizó en formato online.

De la misma forma, nuestro MBA impartió el curso «Leading people innovation in times of physical distancing and economic distress», donde participaron  más de 15 estudiantes de México, Costa Rica, Perú, Francia, Australia y Canadá, quienes durante una semana vivieron la experiencia de tener clases con académicos del programa como Rosario Macera, Carlos Portales, Nureya Abarca, Edgar Kausel, Sebastián Gatica, Paula Broitman y Andrés Rainieri.

Andrés Ibáñez, director  de Relaciones Internacionales de la Escuela,  les dio la bienvenida a los estudiantes que decidieron tomar el curso que dicta la UC en esta ocasión, y señaló que la idea del GNAM Week es que “ a pesar de la pandemia, podamos mantener este tipo de experiencias que hemos podido disfrutar por muchos años y en las que han participado más de 8000 alumnos”.

Francisca Reyes es alumna de la versión Weekend del MBA y por segundo año consecutivo participó del GNAM Week, la que califica como una muy buena experiencia: “Sobre todo por la posibilidad de compartir con  alumnos MBA de otros países y ver otras miradas y  formas de hacer las cosas. Este año estoy cursando «Doing Business in Asia», compartiendo con alumnos de China, México, Brasil, India, Indonesia, Mongolia y Canadá”, cuenta y agrega que “es desafiante e interesante conocer las distintas realidades”, que encuentra en el curso, que fue uno de los 19 se impartieron la instancia internacional.

De la misma manera, Grace Becker, alumna del Guatemala Executive MBA y quien tomó el curso “Fundamentals of User Experience & Designing User Experience for Extended Reality” en  Koç University Graduate School of Business de Turquía, evaluó su experiencia como increíble. «Ha sido muy dinámico y entretenido. Nos han puesto a trabajar en grupos y a desarrollar soluciones de UX; estoy fascinada”, dijo.

Las Global Network Week ocurren tres veces al año y es una oportunidad de intercambio flexible para nuestros alumnos. Si quieres conocer más sobre esta y otras experiencias que te permite el MBA UC, ingresa aquí.

[SECOND CALL]- Joint Academic Positions
Doing Business in China 2016
Los alumnos del MBA UC visitaron Silicon Valley: Un viaje para aprender sobre innovación y emprendimientos de alto impacto
Descubriendo Warwick