3. Alumnos del MBA-UC participan del GNW en Yale
  4. Alumnos del MBA-UC participan del GNW en Yale

Alumnos del MBA-UC participan del GNW en Yale

noviembre 6, 2015

[:es]Yale School of Management es el lugar donde se gestó el Global Network for Advanced Management (GNAM), y este octubre, 5 alumnos del MBA-UC asistieron ahí para ser parte del Global Network Week (GNW) en Yale. En esta oportunidad el tema central era Behavioral Finance, Economics and Marketing; pero la experiencia va más allá de las clases […]

[:es]Yale School of Management es el lugar donde se gestó el Global Network for Advanced Management (GNAM), y este octubre, 5 alumnos del MBA-UC asistieron ahí para ser parte del Global Network Week (GNW) en Yale. En esta oportunidad el tema central era Behavioral Finance, Economics and Marketing; pero la experiencia va más allá de las clases ya que tuvieron la oportunidad de compartir con 85 alumnos de 10 universidades miembros del GNAM.
Sebastián Tepper nos cuenta que «en lo formal fue una experiencia inspiradora y motivadora, en el sentido que tuvimos la oportunidad de estudiar por una semana en una universidad de primer nivel, con profesores extraordinarios, y a la vez conocer e interactuar con gente muy preparada de distintas partes del mundo. En lo personal considero que fue una experiencia transformadora, y para mi hay un antes y un después de Yale.»
Los alumnos asistieron a clases de Behavioral Finance con Nicholas Barberis; Framing Effects, Context Effects and Choice Architecture con Shane Frederick; Problem Solving con Nathan Novemsky; Influence and Persuasion con Zoë Chance; Behavioral Finance at the Origin con William Goetzmann; The Psychology of Negotiating con Daylian Cain. Además participaron del coloquio presidido por el decano Ted Snyder, Business and Society, Behavioral Economics: A Perspective from Southeast Asia, con Gita Wirjawan, director de Ancora Group and Foundation y ex ministro de comercio exterior de Indonesia.
«El Global Network Week te da la posibilidad de  vivir una instancia única, donde lo que aprendes no se enseña en un libro; es algo que se vive en cada clase, actividad y trabajo que haces, lo que se ve potenciado por el intercambio de ideas y perspectivas gracias a la multiculturalidad de la sala de clases. Mi experiencia en Yale SOM fue una experiencia inigualable», comenta Rosalinda Fernández.
Además, el grupo tuvo la oportunidad de visitar tres empresas en Nueva York. Partieron el día en el Lincoln Center for the Performing Arts, donde fueron recibidos por Jed Bernstein, presidente de la compañía. Él les contó sobre la misión de la organización de integrar a las comunidades más necesitadas con las artes y de poder entregar más instancias donde las artes estén presentes y sean accesibles para todos.
Luego visitaron Hearst Corporation, donde fueron recibidos por George Green, asesor y ex director y gerente general de Hearst; Steven Swartz, presidente y gerente general; y Kenneth Bronfin, director ejecutivo senior y encargado de nuevos negocios, los que contaron la historia y proyecciones a futuro de la empresa dueña de Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, A&E, ESPN, ELLE y Buzzfeed, entre otros.
El día a Nueva York se terminó con la visita a Credit Suisse, donde el vicepresidente Fred Terrell, contó la historia de crecimiento y expansión del banco y aconsejó a aquellos que que querían entrar en la industria.
Marcela Guajardo dice que ella recomienda la experiencia totalmente, «académicamente fue una experiencia de primer nivel, muy desafiante y enriquecedora sobre todo por la posibilidad de compartir con personas de diferentes partes del mundo, con experiencias e intereses diversos».
«Esta semana no consiste solo en poder aprender sobre un tema en particular con los lideres en el área y descubrir cuáles son las últimas tendencias, si no que tiene un gran componente humano, que es escuchar puntos de vista de personas con historias y experiencias tan distintas a las que uno ha vivido, lo que permite enriquecer la experiencia en clases y fuera de ella. GNW consiste en crear redes que cruzan el mundo con personas que quieren cambiar el mundo», comenta Fernanda Cruz.[:en]

Startup Journeys – Club de Emprendimiento
Decisiones económicas: de lo nacional a lo mundial y de lo global a lo local
Escuela de Administración UC es única en Chile que recibe máxima acreditación EQUIS