3. Alumnos del Magíster en Innovación cierran el año con encuentro presencial y el Demo Day de iLab
  4. Alumnos del Magíster en Innovación cierran el año con encuentro presencial y el Demo Day de iLab

diciembre 15, 2020

Los estudiantes de la generación 2020 del Magíster, que ingresaron en agosto de este año, tuvieron un desayuno donde pudieron conocerse entre ellos y con el equipo del programa. En tanto, los alumnos de la generación 2019 finalizaron sus clases con el Demo Day de iLab la feria de cierre del curso Laboratorio de Innovación.

“Ha sido una gran experiencia estos cuatro meses que llevo en el magíster. Es un cambio radical para mí, el de salir de una estructura muy cerrada a lanzarme a tomar desafíos. Ha sido duro, intenso, pero muy gratificante. Y es genial poder estar con mis compañeros, verlos y conocerlos más”. Así evaluó Luis Romucho, estudiante de nuestro Magíster en Innovación, la experiencia de ser parte de nuestro magíster, durante la primera instancia en que los estudiantes del programa pudieron conocerse y compartir entre ellos y el equipo del programa, luego de meses de trabajo remoto.

16 alumnos fueron los que asistieron al desayuno que el programa organizó bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias para que pudieran compartir entre ellos y con los directores del programa, Marcos Singer por parte de la Escuela de Administración y Alfonso Cruz de la Escuela de Ingeniería UC.

Alejandra Maldonado, también alumna del Magíster, calificó la experiencia de conocer y ser parte de nuestro programa como muy “especial”. En términos del magíster, dijo que “ha sido muy transformacional y cumple con las expectativas que tenía; creo que es de súper buen nivel. La verdad es que realmente con esto uno puede cambiar y ser mejor en términos de innovación. Estoy muy contenta y satisfecha, porque al final si uno pone esfuerzo y trabajo a las cosas, puede sacarlas adelante de buena manera”, señaló.

En tanto, los alumnos de la generación 2019 de nuestro programa, tras un año y medio de clases, finalizaron sus clases con el Demo Day de iLab, la feria de cierre del curso Laboratorio de Innovación, donde en grupos, presentaron seis proyectos de innovación ante un jurado externo.

Francisco Pizarro, profesor del Magíster a cargo del curso y subdirector de I+D con la industria del Centro de Innovación UC, señaló que esta actividad es la instancia  donde “los alumnos ponen a prueba las herramientas de innovación basadas en evidencia que han aprendido a lo largo de este año y medio que llevan recorrido”, dijo sobre la feria de cierre, que se realizó en formato virtual y agregó que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes “validen ciertas hipótesis que tienen, ofertas de valor y distintos elementos del modelo de negocios. En el fondo, que se expongan de verdad a lo que es el proceso de innovación basado en evidencia.”, señaló sobre el proceso, donde los alumnos presentaron sus proyectos a través de un pitch.

Fueron seis proyectos − AllinWork, Atención Domiciliaria, VeciBot, Intratech, Playlists y Mujeres360 −  los que, siguiendo la dinámica de una feria tecnológica, presentaron frente a un jurado externo invitado especialmente para la ocasión y que estuvo compuesto Rodrigo Frías, subgerente de financiamiento temprano de CORFO; Marcos Lozano, graduado del programa y fundador de Localshop; Daniel Maya, graduado del programa y jefe de innovación en ISA INTERVIAL; Javier Cueto, CEO de ImagineLab y Federico Iriberry, CEO de Broota.com. Los ganadores de esta instancia fue el proyecto de “Atención Domiciliaria”, compuesto por los alumnos Fernando Moreno, Renzo Morán, Camilo Espinosa, Mauricio Brito, Daniel Garda y Yerko Ramírez.

Tras presentar sus proyectos de innovación y finalizar las clases, ahora, los alumnos sólo deben preparar su actividad de graduación el próximo primer semestre del 2021, para así graduarse del Magíster en Innovación UC.

Testimonio de Cristián Reyes, exalumno del Magíster en Innovación UC, como fundador de Cima Business Factory
¿De qué se trata el diplomado en Innovación que se realiza junto a Enaex?
Ceremonia de graduación del Magíster y Diplomado en Innovación de la Universidad Católica
Profesores del Magíster en Innovación recomiendan 10 libros imperdibles para las vacaciones