Al encuentro de grandes empresas

Desarrollo Corporativo, parte de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC,  está en un trabajo activo por estar conectado a la actualidad económica nacional, compartiendo instancias de encuentro con los protagonistas de la escena empresarial nacional. 

Desde su creación, Desarrollo Ejecutivo forma anualmente a más de 2.000 estudiantes en talleres de habilidades, cursos, diplomados y programas para empresas, obteniendo una enriquecedora experiencia tanto a nivel profesional como personal. Sin embargo, el estrepitoso movimiento del mundo financiero nos insta a ir en busca de la actualidad y, desde la academia, aunar conocimientos con la experiencia práctica de grandes empresas. 

De este modo, Desarrollo Corporativo, parte de Desarrollo Ejecutivo, ha realizado una serie de cursos, talleres, diplomados, seminarios y charlas a distintos actores y empresas de alta gama a nivel nacional. Así fue el caso del conversatorio sobre Machine Learning dictado por la académica de la Escuela de Administración UC, Rosario Macera. En la instancia, los invitados pudieron conversar sobre la temática dirigida a Recursos Humanos y sus implicancias y alcances, desde las realidades de las distintas empresas que participaron.

En este sentido, el Gerente de Personas y Cultura de Consorcio, Eduardo Loli, agradeció el espacio y valoró que desde la Escuela de Administración UC se cuenten con instancias como esta. “Fue muy valiosa la discusión, las perspectivas técnicas y prácticas que se discutieron. fue valioso también tener un espacio para poder imaginar estas soluciones, estas nuevas prácticas tan potentes que están surgiendo en el mundo y ciertamente aquí en Chile nos toca, no solamente recibir todo esto sino que tratar de imaginarlo dentro nuestras organizaciones y para nuestra gente”. 

Por otra parte, el pasado 2 de septiembre vivimos el kick off de bienvenida del diplomado «Gestión y Liderazgo en la Industria Minera» que Desarrollo Corporativo está realizando a personal de la Minera Candelaria. En la instancia, los ahora estudiantes pudieron conocer sobre el programa del diplomado y a los directores encargados de cada área temática. Respecto a este diplomado, el presidente y director ejecutivo de Distrito Minero Candelaria, rescató la importancia de la formación continua de sus colaboradores al alero de la UC. “Creemos que va a haber un antes y un después en Candelaria, luego de esto, porque en la suma, con lo colectivo, con cada uno de nuestros profesionales en un proceso de transformación, nos va a permitir construir las capacidades necesarias dentro de nuestra organización necesita para destacarse y visibilizar nuestros recursos para las próximas dos o tres décadas. Estamos muy entusiasmados. Le agradezco a los participantes, le agradezco a la Universidad Católica por tomar estos desafíos”. 

Finalmente, el viernes 9 de septiembre se llevó a cabo el seminario “Sociedad Chilena, Empresa y Trabajo”, parte de nuestro diplomado “Negocios Mineros y Habilidades Directivas” en el que participamos con CODELCO. En esa oportunidad fueron oradores los académicos UC Roberto Méndez, Rodrigo Valdés y Juan Pablo Luna, discutiendo sobre la idiosincrasia chilena en el contexto político social presente. 

De este modo y en forma sistemática, Desarrollo Corporativo se mantiene a la vanguardia de la discusión y dispuesto a aportar en la formación de los colaboradores que componen las empresas del país. 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Testimonio: Rocío Trejo

Testimonio: Rocío Trejo

Conoce el programa para empresas de reatil de Desarrollo Corporativo

Conoce el programa para empresas de reatil de Desarrollo Corporativo

Al encuentro de grandes empresas

Al encuentro de grandes empresas