AES Gener: Programa Liderando hacia el siguiente nivel 2017.

Fidel Venegas, Vicepresidente de Operaciones de AES Gener, participó en la inauguración del “Programa Liderando hacia el siguiente nivel 2017”, organizado por el área In Company del Centro de Desarrollo Directivo UC, luego del éxito del año pasado.
El programa, que se impartirá en Argentina, Colombia y Chile, permitirá fortalecer las competencias de un nuevo estilo de liderazgo en los alumnos con la finalidad de obtener mejores resultados alineados con la visión estratégica de la empresa.
Venegas dice que “es un encuentro notable entre AES Gener y la Escuela de Administración UC porque significa la convergencia de conocimientos que favorecen a nuestra empresa. Hay que hacer la distinción en lo que nos hace falta en el sentido de liderazgo y el interés de los trabajadores por seguir actualizándose y aprendiendo cosas nuevas. Hoy día tenemos que hacer esfuerzo por seguir mejorando”.
La Vicepresidencia de Operaciones de la Escuela Técnica de Andes SBU (Aes Gener) solicitó a la Escuela de Administración UC un programa de alto contenido aplicado para su equipo gerencial con el objetivo de potenciar a sus líderes las habilidades para gestionar cambios y construir valor a través de la gestión de personas en sus respectivas áreas.
En este contexto, el Centro de Desarrollo Directivo UC realiza una formación que permite a los altos mandos ejercer un liderazgo cercano y de alto desempeño alineado con la estrategia de la empresa y obtención de mejores resultados. “Para mí el mayor aprendizaje fue el trabajo en equipo. Fue una inyección de optimismo y estoy motivado porque veo más unido al equipo de trabajo en AES Gener”, afirma un estudiante de la generación 2016.
El “Programa Liderando hacia el siguiente nivel” se llevará a cabo con los profesores Juan Eduardo Cortés y Alejandro Persico en el edificio del MBA UC.
AES Gener
AES Gener es la segunda empresa generadora más importante de Chile en términos de capacidad instalada, con 5.795 MW en operación a diciembre de 2016, incluyendo filiales en el extranjero.
Según su página web: “Es una empresa que aprovecha sus plataformas de electricidad y conocimiento para proporcionar soluciones energéticas y de infraestructura en los mercados que opera: Chile, Argentina y Colombia”.
Su misión es “mejorar vidas al proporcionar soluciones de energía seguras, confiables y sostenibles en todos los mercados que sirve”.

Compartir

Noticias relacionadas

Columna María Luisa Silva: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de coaching de equipos?

Columna María Luisa Silva: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de coaching de equipos?

Graduación del Diplomado Liderazgo Laboral 2018 versión Santiago

Graduación del Diplomado Liderazgo Laboral 2018 versión Santiago

Directora del Diplomado en Habilidades de Liderazgo y Gestión de Personas: "El liderazgo más que una moda es una necesidad"

Directora del Diplomado en Habilidades de Liderazgo y Gestión de Personas: "El liderazgo más que una moda es una necesidad"