3. Académico Andrés Ibáñez participó de summit en marketing a nivel mundial, siendo el único expositor del país
  4. Académico Andrés Ibáñez participó de summit en marketing a nivel mundial, siendo el único expositor del país

noviembre 24, 2021

El electronic World Marketing Summit es una conferencia de marketing a nivel mundial que se llevó a cabo el 6 y 7 de noviembre pasado y se transmitió simultaneamente en más de 100 países. El evento fue organizado por Phillip Kotler, considerado el padre del marketing moderno y quien convocó a nuestro profesor Andrés Ibáñez a exponer en el summit, siendo nuestro profesor el único expositor del país.

Desde la organización del  2nd eWMS apreciaron la charla de nuestro académico y le expresaron que “la presentación fue excelente y muy valorada por los asistentes, agregando gran valor al éxito de la conferencia”. Dentro de los relatores más conocidos estaban Philip Kotler y David Aaker, Hirotaka Takeuchi, Jagadish Seth, Henry Mintzberg, Hermann Simon, Martha Rogers, además de CEOs, altos ejecutivos globales, académicos, ministros de estado e incluso el Presidente de Indonesia y el Vicepresidente de Filipinas.

Para nuestro profesor, experto en marketing, es interesante resaltar el formato de la conferencia, siendo la primera vez que se transmite un summit así por 48 horas ininterrumpidas. “El tema general de la conferencia era sobre el nuevo consumidor post covid o de la nueva realidad y qué se necesitaba para competir.  En mi presentación, expuse que existen cuatro pilares para las empresas que quieran tener éxito en su marketing:  foco en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la sustentabilidad de productos y servicios, el uso intensivo de analítica de datos y el uso aplicado de ciencia avanzada.  Para ello describí los casos de empresas chilenas que se transformaron en unicornios durante la pandemia: Cornershop,  Crystal Lagoons y NOTCo”, nos comentó el académico sobre el contenido de su exposición.

“Fue una interesante conferencia y un honor participar junto a académicos, empresarios y líderes de todo el mundo.  Es increíble poder llegar a millones de personas, en 5 idiomas, a contarles sobre empresas chilenas que triunfan globalmente. La UC estuvo presente y sólo había tres relatores de América Latina” , dijo y agregó que “más que nunca los profesores debemos estar (con investigación y docencia) en la reflexión y discusión de las principales tendencias y cómo enfrentar con marketing los grandes desafíos de este siglo XXI”, finalizó.

Transformación de Abastecimiento a Procurement: ¿Formación o capacitación?
Taller III Desarrollo de Carrera "Gestión de Redes"
Alumnos del Magíster en Innovación UC realizan espectacular Gira a Silicon Valley
Escuela de Administración es nuevamente acreditada por la AACSB International