3. Premio Carlos Vial Espantoso 2017: Postulaciones abiertas hasta el 22 de marzo
  4. Premio Carlos Vial Espantoso 2017: Postulaciones abiertas hasta el 22 de marzo

Premio Carlos Vial Espantoso 2017: Postulaciones abiertas hasta el 22 de marzo

febrero 28, 2017

[:es]

En un año marcado por los nuevos desafíos en materia laboral, la Fundación Carlos Vial Espantoso invita a las empresas chilenas a evaluar en profundidad sus relaciones laborales y generar cambios que les permitan crecer de manera sustentable.

Ante el nuevo escenario que plantea la entrada en vigencia de la reforma laboral, la Fundación Carlos Vial Espantoso enfatiza su llamado a las empresas a postular al Premio Carlos Vial Espantoso 2017, como una forma de tener una radiografía laboral de su organización y robustecer su gestión poniendo a las personas en el centro del modelo de negocio.

Isabel Vial, presidenta ejecutiva de la Fundación, señala que “las empresas son agentes fundamentales de desarrollo social y económico para el país. Cumplen un rol activo para impulsar las transformaciones que resulten necesarias en todas las dimensiones del trabajo”.

Para enfrentar los desafíos de un ámbito dinámico, la Fundación Carlos Vial Espantoso promueve hace 17 años la construcción de relaciones laborales de excelencia y pone a disposición de las empresas esta potente herramienta de medición.

Aborda 15 dimensiones en materia laboral, y que son transversales a toda la organización, con el respaldo de una metodología desarrollada junto a la Pontificia Universidad Católica.

El Premio Carlos Vial Espantoso más allá de ser el principal reconocimiento en relaciones laborales, es abierto y gratuito y constituye un ejercicio que entrega la posibilidad a las compañías de medirse respecto de su industria, e identificar y gestionar las principales brechas para que las personas y el negocio crezcan de manera sustentable.

Asimismo, la Fundación Carlos Vial Espantoso cuenta con una trayectoria de seriedad e independencia que se transmite al Premio Carlos Vial Espantoso, proceso que se caracteriza por su rigurosidad y profundidad, evaluando a la empresa como un todo.

El análisis incorpora información cuantitativa y cualitativa, integra tanto la percepción de la administración como de los trabajadores, y presenta los principales indicadores del sector en el que la empresa está inserta.

La reforma plantea la necesidad de contar con un estándar en relaciones laborales al interior de las organizaciones. De esta forma la evaluación, realizada desde una mirada neutra y externa, busca promover una cultura empresarial basada en la colaboración entre ejecutivos y trabajadores, y la búsqueda constante de mejoras e innovación, enfocadas en temas de largo alcance para los trabajadores y sus familias.

Las empresas interesadas en participar pueden realizarlo hasta el 22 de marzo a través del sitio web de la Fundación Carlos Vial Espantoso (www.fundacioncarlosvial.cl)

Women in Finance : Impulsando a las mujeres en el sector financiero
Investigación de académico de la Escuela revela la importancia de inyección de dinero a pymes
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad