3. 30 nuevos estudiantes ingresan al Magíster en Administración de Salud
  4. 30 nuevos estudiantes ingresan al Magíster en Administración de Salud

30 nuevos estudiantes ingresan al Magíster en Administración de Salud

septiembre 6, 2022

La generación 2022 de nuestro programa de magíster, dictado en conjunto por la Escuela de Administración y la Escuela de Medicina UC, congregó a profesionales de distintas carreras en dos jornadas para comenzar este proceso de dos años.

El pasado sábado 13 de agosto la académica de la Escuela de Administración, Verónica Vázquez fue la encargada de dar el inicio al Taller de Integración, primera instancia de bienvenida de los nuevos alumnos del Magíster en Administración de Salud, MAS. En este espacio, los estudiantes que conforman la Generación 2022 pudieron conocerse entre ellos y también vivir espacios de nivelación, necesarios dada la diversidad presente entre ellos.

De este grupo destaca la fuerte presencia femenina que alcanza el 57% versus el 43% de varones. En cuanto a carreras de origen, es primera vez que contamos con alumnos cuya carrera de pregrado sea Ingeniería Biomédica, correspondiente a cuatro personas. Junto con ellos, ocho enfermeros, ocho médicos, cuatro químicos farmacéuticos, dos dentistas, un kinesiólogo, un tecnólogo médico, un fonoaudiólogo y un profesor.

En el talle de integración y gestión personal donde los participantes se conocieron y también trabajaron en un modelo de preferencias personales que ayuda al autoconocimiento y la gestión de relaciones. Este autoconocimiento de si mismos y otros, es muy importante para influir en otros y así potenciar el propio liderazgo en sus respectivas organizaciones, tengan o no un cargo formal gerencial, señaló Verónica Vásquez

Una semana después del Taller de Integración, ya dieron comienzo los módulos de clases. El primer curso inició el viernes 19 de agosto con clases sincrónicas y presenciales , instancia donde se volvieron a dar cita en el Centro de Extensión de Campus Oriente.

De este modo comienza el viaje de estos 30 ahora estudiantes que escogieron el MAS como opción de postgrado, quedando al alero de las Escuelas de Administración y Medicina UC  que se encuentran dentro de las mejores de Chile y Latinoamérica. Ambas cuentan con importantes acreditaciones internacionales de calidad.

¡Suerte a los nuevos alumnos!

Eugenio Zalaquett: "En Haití prácticamente no tienen servicios sanitarios"
Taller III Desarrollo de Carrera "Gestión de Redes"
Director Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna participó en el curso de Salud Global e Industria de Salud
Taller IV Desarrollo de Carrera “Comunicando mi carrera”