3. 23 estudiantes MBA UC son parte de las Network Week de Yale este octubre 2021
  4. 23 estudiantes MBA UC son parte de las Network Week de Yale este octubre 2021

23 estudiantes MBA UC son parte de las Network Week de Yale este octubre 2021

noviembre 2, 2021

Nuestra escuela es parte de la Global Network for Advanced Management, red de escuelas de negocios impulsada por Yale School of Management, siendo la Universidad Católica, la única en Chile que cuenta con esta alianza, que año a año nos sorprende con interesantes cursos de una semana a los que nuestros alumnos pueden asistir en universidades de distintas partes del mundo.

Debido a la pandemia, los cursos se han realizado de manera remota, pero ha permitido a alumnos asistir a más de una al año, generando lazos con alumnos de la red. Nuestros 23 alumnos, fueron aceptados en 14 escuelas de esta Global Network. Tomaron cursos en Yale, el IE de Madrid, FGV, AIM de Philipinas, Oxford University, Koç University de Turquía, Haas de Berkeley, el ESTM de Berlín, Bocconi, Skolkovo, Fudan de China, UCB Souder de Canadá, EGADE de Monterrey, UCD Michael Smurfit Graduate Business School de Irlanda y Saïd Business School

Alumnos del MBA de Centroamérica, estudiantes de primer y segundo año de todas las versiones participaron en este último Global Network, con cursos enfocados en la innovación, la sustentabilidad y los desafíos del futuro como «Behavioral Science of Management», «Europe at a Crossroads: The Economy and Sustainability in the Wake of the Pandemic», «Leadership: Perspectives from the Humanities», «Design Thinking for Disruptive Innovation», entre otros.

María Francisca Salgado es alumna de nuestro MBA e ingresó al programa este año, en su versión Executive, y este GNAM Week fue su primera experiencia en una Global Network Week.  «Aprendimos con mis compañeros ubicados alrededor del mundo a entender cómo realizar negocios desde los países asiáticos, revisando sus cualidades y características para hacer negocios, hablamos de sostenibilidad, el rol de los bancos en el mundo empresarial», comentó Francisca sobre su experiencia en el Asian Institute of Management en Filipinas. «Sumado a lo anterior, la experiencia de mis compañeros para cada ítem fue súper enriquecedora”, dijo.

Graduación MBA-UC 2014
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas lidera en latinoamérica dentro de las top 100 en las áreas de administración y economía
Graduación MBA UC Centroamérica promoción 2015
Director de la Escuela, José Tessada, recibe a nuevos alumnos del MBA UC, invitándolos a convertirse en agentes de cambio