3. Webinar Modelo Canvas: Cómo desarrollar un modelo de negocio para Pymes en 9 pasos
  4. Webinar Modelo Canvas: Cómo desarrollar un modelo de negocio para Pymes en 9 pasos

agosto 12, 2018

La profesora de la Escuela de Administración UC, Paula Broitman, realizó una atractiva exposición sobre el modelo Canvas enfocado en las Pymes, donde explicó que es una herramienta que permite tener una visión global del negocio e innovar para adaptarse a los cambios del mercado.
“Armar el modelo Canvas es algo que parece fácil, pero en realidad no es una tarea tan sencilla. Las pymes generalmente creen que saben quiénes son sus clientes y productos, pero en realidad muchas veces no los conocen tan bien”, afirma la diseñadora y MBA UC.
En este marco, la profesora de la Universidad Católica comenta cuáles son los beneficios de usar el modelo Canvas. “Se usa para entender el modelo de negocio, pero también para asegurarnos que todos los miembros estén comprendiendo lo mismo respecto de la organización. El modelo Canvas es muy útil como apoyo para la gestión, para pensar en el futuro y proyectarse a corto y mediano plazo”.
Broitman explica que es un instrumento simple y estructurado para mapear la forma en que una empresa crea, entrega y captura valor. “Esta herramienta tiene los beneficios de ser visual, bajo costo y colaborativa. Además, proporciona un lenguaje común para describir, visualizar y también adaptar modelos de negocio en un solo cuadro”.
A su vez, destacó que no se puede olvidar que el modelo Canvas es un instrumento cualitativo y que se debiese complementar con otros cuantitativos que incluyan el manejo de datos y números, tales como herramientas financieras, contables, de marketing, entre otras.
Para explicar de manera práctica esta metodología, Broitman analizó un interesante ejemplo del modelo de negocio de una clínica veterinaria desarrollando la aplicación del Canvas para esta empresa que vende tanto productos como servicios.
Este webinar organizado por Pyme UC suscitó gran interés entre la audiencia que participó activamente realizando preguntas, varias de ellas fueron respondidas por la misma profesora durante la presentación.
Aquí puedes revisar el webinar completo “Modelo Canvas: desarrolla el modelo de negocio de tu Pyme en 9 pasos”, realizado por Paula Broitman, el jueves 2 de agosto en la Universidad Católica.

Diplomado en Gestión de PYME: Cómo administrar las empresas familiares, anticipar sus problemas y darles solución
Pyme UC realizó webinar sobre transformación digital y las oportunidades que presenta para las empresas de menor tamaño
Conoce la importancia del modelo de negocios en la actualidad según el Director del MBA UC
Webinar Pyme UC: Cómo potenciar la gestión de clientes para Pymes