3. Universidad Católica y Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial firman acuerdo de cooperación
  4. Universidad Católica y Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial firman acuerdo de cooperación

octubre 14, 2016

[:es]Con las firmas del rector, Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez y Alejandro Alzérreca y Guillermo Tagle, presidente y vicepresidente de la Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica, se selló ayer 12 de octubre el acuerdo de cooperación histórico entre la asociación de egresados y la universidad.
El acuerdo de cooperación establece que la asociación de ex alumnos dona a la UC el edificio y parte del terreno que actualmente albergan a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La UC compromete los recursos necesarios para la pronta construcción de una ampliación de 5.000m2 y la renovación del actual edificio de la Facultad.
El plan de desarrollo de la Facultad contempla el proceso de crecimiento más importante de su historia, cuyo objetivo es renovar y modernizar la infraestructura para dar cabida al aumento de la matrícula de alumnos, de la planta académica y mantener el liderazgo regional en la enseñanza e investigación en administración de empresas y economía. Entre 2015 y 2018 la matrícula de alumnos de Ingeniería Comercial crecerá en un 75% y se incorporarán 20 nuevos académicos al cuerpo docente.
“Agradezco la generosidad y la confianza de la Fundación y de todos sus socios quienes ratifican su cariño, su respeto y su reconocimiento a la Universidad y la Facultad.  Es una muestra de confianza y de trabajo conjunto que claramente valoro como muy significativo.  Para la Facultad esto significa realmente un puntapié inicial y muy decidido hacia su crecimiento en infraestructura”, expresó el rector Sánchez.
El decano, en tanto, destacó que el proyecto del nuevo edificio y remodelación del actual permitirá una mejor integración de la Facultad al campus San Joaquín “Este crecimiento es un paso necesario para una etapa fecunda tanto para la Facultad como para la Universidad”, precisó.
Alejandro Alzérreca, agregó que “nuestra misión como fundación es dar el apoyo necesario para que nuestra Facultad se desarrolle en todos los ámbitos que considere en su plan. Estamos muy contentos de haber logrado este acuerdo. Es un hito no solo para la Facultad, sino que también debiera servirnos como un punto de relanzamiento para seguir acercando y potenciando la relación de los ex-alumnos con la Facultad”.
Fuente: Economía y Administración [:]

Charla de Vinculación Laboral: "El éxito es lograr consolidarse como una mejor persona en la etapa laboral y vida familiar"
Abiertas postulaciones Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2015
Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis