Ranking internacional: MBA UC lidera medición en Chile y es la segunda mejor en América Latina

Este viernes 14 de octubre, la Revista Qué Pasa publicó un artículo titulado “Chile, el alumno destacado de Lationamérica”, donde revela los resultados del estudio realizado por QS Global 200 MBA Rankings, que cataloga a la Universidad Católica como la segunda mejor a nivel Latinoamericano.
Según el QS Global, que mide los mejores MBA del mundo, cuatro son las casas de estudio chilenas que se encuentran entre las 10 mejores de Latinoamérica.
La Universidad Católica de Chile es la que lidera la medición, quedando en el segundo lugar tras la Escuela de Negocios Egade, de México. Esto según el ranking QS Global que incluye al MBA Executive de la UC, en sus dos modalidades, vespertino o weekend. Ambas mallas han sido diseñadas para profesionales que posean el grado de licenciado o título profesional equivalente, con clases vespertinas tres veces a la semana. Aunque entrar a éste no es tarea fácil.
Según Joanna Herzfeld, encargada de Admisión y Relaciones Públicas del MBA de la UC, “para ingresar al MBA somos muy rigurosos en los requisitos de entrada. Pedimos el ranking de notas del alumno, a lo menos dos cartas de recomendación y luego, quienes pasen estas dos exigencias deben dar un examen de admisión. Recién ahí, quienes cumplan con el perfil son entrevistados por el director del MBA”, explica. Al año, son cerca de 120 los alumnos que logran matricularse y la universidad ya cuenta con más de 2 mil graduados, todos hoy en posiciones de gerente general o en puestos de alta gerencia.
Te invitamos a revisar el siguiente link para leer el artículo completo “Chile, el alumno destacado de Lationamérica”
Fuente: Revista Qué Pasa

Compartir

Noticias relacionadas

Gonzalo Villela, alumno MBA-UC, entre los 100 jóvenes líderes 2015

Gonzalo Villela, alumno MBA-UC, entre los 100 jóvenes líderes 2015

Estrategia contra la corrupción –  Al rescate de la confianza: ¿tarea (im)posible?

Estrategia contra la corrupción – Al rescate de la confianza: ¿tarea (im)posible?

Fiesta MBA-UC 2015

Fiesta MBA-UC 2015