1. Home
  2. Testimonios

Testimonios

A continuación, estudiantes de la escuela de administración comentan sus experiencias dentro de la Carrera.


Lo que dicen nuestros estudiantes

"El Diplomado en Venta Estratégica me ayudó a complementar el área de Marketing, que es mi fuerte. Me permitió desarrollar una mirada de lo que ocurre a nivel transaccional y como esto se relaciona con mi área, permitiéndome aportar más allá de mi conocimiento específico. Creo que todo profesional debe continuamente renovar sus conocimientos e incluso ampliarlos. En el mundo de hoy, es importante conocer todas las áreas que involucran un proceso dentro de una organización. Entender cómo funcionan es clave para el éxito."

"Muchas veces uno hace cosas intuitivamente, en el día a día, pero no con la metodología que te enseñan acá en el diplomado. Acá te enseñan a estructurar etapas y a ir de manera más ordenada. Además, que la calidad de los profesores es espectacular."

"El diplomado en Gestión PYME me ha entregado herramientas que permiten dar bases sólidas para consolidar la profesionalización y crecimiento de la empresa. Además, me permitió conocer a otros empresarios con los que compartimos experiencias y dificultades, enriqueciendo aún más el aprendizaje."

"El Diplomado en marketing Digital me ha dado muchas herramientas para aportar en mi trabajo, desde el punto de vista del marketing digital. Además, los distintos ejecutivos invitados que hemos tenido a lo largo del programa, me han permitido estar actualizada respecto a lo que se está haciendo en diferentes empresas."

"Ha sido una muy buena experiencia. Todo lo que he aprendido lo he aplicado en mi empresa y los profesores son de excelente calidad."

“Creo que fue una buena experiencia realizar el Diplomado en Innovación y Emprendimiento porque los cursos entregan conocimiento y material de aprendizaje en temas de innovación. También están las redes que se desarrollan con otros compañeros y profesores que te aportan distintas miradas desde el emprendimiento hasta la gestión de la innovación. Requiere esfuerzo, pero vale la pena por todo lo que se aprende y por las redes que se generan”.

"El diplomado Pyme nos sirvió para volver a creer en lo aprendido en la universidad. Los diferentes casos estudiados en clases y la experiencia de los profesores me han mostrado nuevas formas de enfrentar los desafíos y problemas de nuestra empresa y lograr reorganizar el trabajo. No solo enfocado en las ventas, sino en la mejora de la gestión para tener mejores resultados."

"En este diplomado puede encontrar herramientas que apliqué y complemente en mi trabajo como dirigente Sindical, sin duda un proceso de estudio totalmente recomendado para todos quienes ejercen roles de liderazgo en sus empresas y organizaciones."

"Fue una excelente oportunidad para compartir con profesionales de diferentes áreas y ver los distintos puntos de vista para resolver un mismo caso de negocio. El programa cumplió mis expectativas, ya que la metodología aplicada fue una mezcla de teoría y práctica, en donde gran parte de lo aprendido lo íbamos aplicando a los trabajos."

"En el Diplomado en Innovación y Emprendimiento aprendí conceptos que logré poner en práctica en el ámbito profesional. Sin duda el mayor aprendizaje fue generar redes y conocer de primera fuente las experiencias de mis compañeros, mis profesores e invitados relacionados con innovaciones de alto impacto."

"Lo que destaco del diplomado es el nivel de los profesores y en los profesionales que nos entregan el material. Me llevo muy buenas conclusiones de este diplomado porque nos permitirá gestionar los cambios que hoy está tomando la empresa en cuanto a un foco más estratégico en las compras y en la digitalización de procesos."

"Elegí el Diplomado en Finanzas por la actual realidad del agro en Chile. Considerando que la reforma tributaria trae la obligación a los agricultores de llevar la contabilidad más ordenada me di cuenta que había un nicho a explorar en esta área. En mi experiencia trabajando en algunas empresas agrícolas empecé a notar que se repetía el mismo problema: los fundos son administrados por un dueño o administrador. En general lo hacen muy bien en el área productiva, pero tienen grandes dificultades en el área comercial."

"Los beneficios de este diplomado es que es lo suficientemente amplio en el tema del Procurement para permitirnos una mirada de todos los aspectos y demostrarnos que existen muchas cosas nuevas que no estamos viendo y tendencias que se están dando en el resto del mundo. Y también, que es bueno mirar hacia las nuevas formas que nos aporten mecanismos para continuar agregando valor a la empresa."

"Participar en este año del diplomado fue muy gratificante y desafiante por la pandemia, que me permitió incorporar nuevas habilidades y herramientas para fomentar y fortalecer las relaciones colaborativas con el sindicato."

"En un área que está constantemente cambiando, y donde los avances se producen cada día, es necesario estar a la vanguardia. Este Diplomado en Marketing no sólo entrega las teorías clásicas, sino que entrega los últimos modelos, tendencias y prácticas."

"Durante toda mi trayectoria laboral he creído que para crecer y desarrollarse profesionalmente es fundamental mantenerse en un proceso de constante aprendizaje. Es por ello, que el año pasado me propuse complementar mi formación con temas de logística y operaciones, pues los considero claves para ejercer un cargo de liderazgo en las empresas de hoy. Este Diplomado sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista de los conocimientos adquiridos, pero también de las redes que he construido en este año. He podido interactuar con profesionales de distintas áreas, intercambiar experiencias y establecer relaciones de mutua cooperación, que espero perduren en el tiempo. Me ha dado herramientas de gestión y planificación que permiten mejorar mis procesos y mirarlos hoy desde otra perspectiva, aumentando la calidad, la seguridad y la eficiencia de ellos."

"Excelente oportunidad que nos orienta a reflexionar y a mirar las cosas desde nuevas perspectivas, en donde el emprendimiento e innovación es un proceso reflexivo, sistemático y creador. El DIE, unifica 3 criterios importantes; Actuar en incertidumbre como parte del vivir, la innovación como un proceso sistemático en donde existen estrategias, y que el foco esencial es entender como las personas interactúan y cuáles son los acoples establecidos en donde podemos tener una innovación “creadora”. Sin duda el observar y entender estos acoples existentes ha sido lo más revelador que he podido aprender de la clase de creatividad, innovación y pensamiento de diseño."

"El diplomado en Innovación cuenta con un cuerpo docente de excelencia que te desafía a entregar lo mejor de ti y te hace pensar fuera de la caja, que es lo valioso de participar en un programa como este, donde además hay espacios para compartir experiencias con los compañeros."

"El Programa ha cumplido con mis expectativas por la calidad docente y el nivel de los alumnos que ingresaron conmigo, se abordan los diferentes temas en base a la experiencia laboral y profesional enfocado en las Operaciones, por lo que el aprendizaje se hace mucho más entretenido y práctico. Me ha ayudado a entender mejor varios temas relacionados con las operaciones, no sólo en la logística sino también en el cumplimiento de lo legal y gestión del cambio, ahora puedo ponerlos en práctica en mi trabajo opinando de estos temas, también ha aportado en mi desarrollo profesional en las relaciones con las personas. Escogí este diplomado por el prestigio de la Universidad, su calidad docente y por tener una malla completa con temas que no había abordado en mi carrera de Ingeniería Civil Industrial en el área de Operaciones. Ha sido un inicio motivador para seguir perfeccionándome en el área de operaciones y en estudios de post título."

"El Diplomado en Gestión de Empresas me enfrentó a un mundo de diversas herramientas en áreas de gestión, administración y optimización de los recursos que me ayudaron a desarrollar mis habilidades naturales, profesionales y de liderazgo."

"El Diplomado en Gestión de Empresas es un excelente complemento a lo que he aprendido trabajando. He entendido la teoría y la razón de fondo de muchas cosas que hago en el día a día en el trabajo."

"Es muy importante para nuestro desarrollo formativo hacer un postgrado en recursos humanos. Pienso que es necesario perfeccionarse y seguir actualizando los contenidos. Me permitió ordenarme y encontrar una estructura para mi trabajo en la constructora.”

"El diplomado en Gestión de Empresas me ayudó a conocer otras áreas del negocio, lo que me permitió tener una mirada más global e integral de los distintos componentes que interactúan en una organización."

"En el Diplomado en Liderazgo Laboral encontré excelentes clases, profesores con gran conocimiento y disposición para responder consultas y aclarar dudas. Sentir la satisfacción de que, a mis 64 años, aún pude relacionarme con gente más joven es importante. Creo que aún tengo capacidad para estudiar y seguir aprendiendo."

"Vivir esta experiencia fue muy gratificante y enriquecedora. Conocer una nueva mirada, la cual considera las diversas áreas que integran la gestión que realizamos en el día a día, me permitió fortalecer mis conocimientos y complementar mis competencias como profesional. Es muy importante ser capaz de tener una mirada integral y por sobre todo, desarrollar y perfeccionar las habilidades que nos permitirán brindar un buen servicio a las personas. En el diplomado pude conocer a distintos profesionales, de todas las áreas y aprender mucho de ellos y junto a ellos. Es una vivencia que agradezco y estoy feliz de haber sido parte de ella."

"Desde mi punto de vista, un profesional debe continuamente renovarse y dominar las áreas en las que se desarrolla. Ante esto, contemplé un programa que respaldara mis conocimientos para continuar creciendo y estar al nivel de un mundo altamente competitivo. El Diplomado en Marketing Digital fue una experiencia enriquecedora tanto personal como profesionalmente."

"He tenido una excelente experiencia en el programa, destaco un cuerpo docente de primer nivel, la metodología de las clases sobre casos aplicados y el networking que se puede generar con tus propios compañeros y profesores de diploma. Sin duda cursarlo me ha servido para mi desarrollo académico y profesional."

"Al ver el programa del Diplomado de la Universidad, me interesaron todos los temas que se iban a desarrollar. Las expectativas sobre el diplomado son altas, pero éstas fueron superadas con creces. Partiendo por los profesores, quienes tienen la vocación de enseñar y lo hacen de una manera que te incentivan a ir por más; por los compañeros, quienes tienen distintas experiencias y puntos de vistas lo cual es una buena forma de aprender y discutir con respeto entre todos; y los administrativos, quienes siempre te saludan con una sonrisa en la cara y están disponible para todo."

"Profesionalmente el diplomado en Operaciones tiene un mix de cursos que abarca muchos aspectos más allá que la logística y las operaciones. Es un diplomado integral que abarca temas relevantes en todo trabajo que administre personas, procesos, y para quien quiera innovar y llevar mejoras a la organización. Me ayudó a ordenar temas que veo a diario y a aprender nuevos conceptos que me permiten retomar mi desarrollo profesional con nuevas ideas. Lo recomiendo porque te permite intercambiar ideas con compañeros de distintas industrias, lo cual permite armar un grupo muy variado y entretenido. Además, la modalidad del Diplomado con clases un día a la semana hace que sea fácil de compatibilizar con el trabajo y la vida personal."

"Como profesional del área de Marketing, el diplomado fue una gran experiencia para profundizar en conocimientos de esta área y tomar experiencias del profesorado que imparte los cursos. Tengo más herramientas para desempeñarme en los distintos rubros que abarca el mercado actual en cuanto a marketing, como un área integral que se complementa y perfecciona en conjunto con otras áreas como ventas, operaciones y más, para crear estrategias efectivas, contemporáneas y atractivas para todo tipo de clientes."

"Permite aprender nuevos conceptos para luego aplicarlos a la vida real. Tiene una base muy buena para llegar preparado al mundo laboral."

"El Magíster en Finanzas te da la oportunidad para trabajar más en terreno, con datos prácticos."

"Lo recomiendo porque es una oportunidad para los ingenieros comerciales UC de tener un posgrado en menos tiempo de lo normal, gracias a que es un Magíster de continuidad."

"Este Magíster te permite tomar ramos para complementar lo aprendido antes con casos prácticos."

"Este Magíster me ayudó a desarrollar una fuerte capacidad de tolerancia contra la frustración y a generar lazos con compañeros que no había tenido la oportunidad de conocer y que hoy en día forman parte de mi red de contactos."

"Entrega sólidas bases, te ayuda a formar carácter y tener conocimientos sólidos y apropiados. Marca una diferencia importante en el mercado laboral, ya que muchas personas pueden ser ingenieros comerciales pero solo algunos somos especializados en finanzas."

"Recomiendo el Magíster en Finanzas porque a pesar de ser un gran desafío, te aporta nuevos conocimientos y es una excelente herramienta para enfrentar el mercado laboral."

"Es un programa que te permite profundizar y extender los conocimientos que actualmente tienes en finanzas, conocer nuevas áreas que en los cursos mínimos uno no alcanza a ver. Lo recomiendo porque no requiere un tiempo mucho mayor y te diferencia de los demás egresados de otras carreras y universidades."

"Es una buena oportunidad, porque este Magíster te hace tomar ramos que no están dentro de la malla de Ingeniería Comercial, que te abren un mundo de finanzas que no conoces y nuevos conocimientos valorados en el mercado."

"El magíster entrega las herramientas necesarias para trabajar en finanzas en un tiempo conveniente."

"Los profesores son muy reconocidos y con mucha experiencia teórica y práctica. El Magíster me sirvió desde el primer día para demostrar mis conocimientos y ser un aporte en mi trabajo."

"Este Magíster me ha ayudado en mi vida profesional, porque me entregó una herramienta para analizar problemas, me enseñaron a pensar adecuadamente y de manera sistemática."

"He trabajado en tres áreas y en cada una de ellas me ha ayudado de manera distinta."

"Haber realizado el MAS, me brindó nuevas herramientas y potencio mis habilidades de gestión y organización, me ayudó con temas importantes como son la resolución de conflictos y manejo de personal, además de sentirme más preparada para afrontar cada reto con mayor seguridad y confianza, destacar el cuerpo docente de primer nivel, profesores comprometidos y siempre dispuestos a ayudar con dudas y consultas, conocí grandes compañeros y amigos lo que finalmente hizo de este MAS una excelente experiencia académica y humana."

"El Magíster en Administración de Salud es un desafío y enriquecedor, que ha ampliado mis conocimientos académicos y mi experiencia en la Administración en Salud. El Magíster me ha entregado las mejores herramientas para un desempeño laboral de excelencia."

"Como emprendedor en el área de la salud mental el Magíster en Administración de Salud me ha permitido darle una mirada más integral a mi proyecto, brindándome herramientas administrativas y financieras adaptadas al contexto de salud. Herramientas que no solo han incrementado la productividad de mi emprendimiento, sino que también me han permitido proyectarlo en el tiempo, pudiendo trazar una clara línea de desarrollo del mismo."

"Este programa nos permite entender mejor los procesos de gestión (tanto de sistemas como de personas, así como la evaluación de costos, y la implementación de nuevos programas). Creo que fue una gran oportunidad para "abrir la mente" más allá del quehacer clínico al que uno se dedica en el día a día, y ver oportunidades de mejora en buena parte de los procesos clínicos en los cuales estamos inmersos."

"La experiencia MAS es muy valiosa y enriquecedora al integrar los conocimientos de expertos de las Facultades de Medicina y de Administración y Negocios UC, pues genera una combinación virtuosa de conceptos, que en estos tiempos más que nunca, deben conversar entre sí. Esta dinámica permite comprender y asimilar un lenguaje en común para poder enfrentar los desafíos que involucra la administración en instituciones en salud. Un gran valor del MAS es permitir un espacio para poder compartir con profesionales de múltiples áreas con un interés común en administración de salud, sumado a la interacción y aprendizaje con profesores de gran trayectoria de las Facultades de Medicina y de Administración y Negocios UC. Esto genera una completa integración de conceptos de gran relevancia y permite acercar a los diferentes actores con un lenguaje común y una dinámica sinérgica."

"Los pacientes no pueden seguir esperando en las listas de espera. Por eso invito a mis compañeros de promoción a generar de manera activa con las herramientas nuevas que ganamos una mejor gestión en salud para contribuir al progreso de chile."

"El MAS me sirvió para adquirir herramientas que mejoran mi desempeño profesional, aprendí a conocer mi liderazgo y cómo sacarle el mejor provecho, a tener una comunicación más efectiva con mis compañeros de trabajo y con mis pacientes, a tener herramientas de negociación, a priorizar problemas de salud, a resolver problemas que aparecen en la gestión y administración en el sector público, etc. Además, conocí a compañeros que se transformaron en mis amigos, que me han permitido ampliar mi visión de los distintos tipos de instituciones de salud y las distintas realidades del sector privado."

"El Magister en Administración en Salud entrega una comprensión actualizada e integral en la gestión de las empresas de salud. Se compone de un equipo de profesores expertos en cada área y un alto nivel profesional de los compañeros de clases. El programa me permitió obtener los conocimientos y competencias necesarias para ejercer en diferentes proyectos asociados a la gestión en Salud. Entregar una visión crítica y aportar desde una comprensión de las soluciones que pueden implementarse en el contexto de los cambios actuales del sector salud."

"Me ha dado la oportunidad de seguir creciendo académica y profesionalmente, aprender sobre las nuevas tendencias en administración y gestión en salud. Además, complementarlo con temas de calidad y seguridad asistencial, que son las áreas en las que me desempeño y vincularme con profesionales con distintas experiencias, insertos en el medio y con una inquietud en común, trabajar por la salud del país."

"El Magíster en Administración de Salud ha sido una experiencia muy enriquecedora con docentes altamente calificados, con una mirada integral en la gestión de salud que me ha permitido administrar mejor los recursos en mi área laboral y lograr analizar distintas situaciones desde otro punto de vista. El aprendizaje de las distintas miradas del área pública y privada ha sido muy valioso para mi formación profesional."

"El MAS es un programa muy completo, con excelentes docentes, donde adquirí las herramientas necesarias para mejorar mi trabajo diario, me sirvió para relevar y profundizar, en la formación de estudiantes de pregrado, el rol de gestión que tenemos como profesionales de la salud, y también me ha sido de gran utilidad para iniciar nuevos proyectos como crear una Fundación, siempre con el enfoque de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida en nuestro país."

"El Magíster en Administración de Salud UC fue para mí una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento, aportando mejoras en la organización y planificación diaria de mi clínica dental privada. También lo veo como una oportunidad para realizar proyectos futuros en áreas de interés odontológico. Los profesores están muy bien preparados, y con sus conocimientos y experiencias ayudaron grandemente a mi desarrollo y formación profesional."

“Participar en el programa de Desarrollo de Carrera del MBA UC, y específicamente en la evaluación 360°, me parece que es una excelente instancia para que los alumnos conozcan cuáles son las fortalezas que han desarrollado a lo largo de su carrera profesional y los rasgos predominantes de su personalidad, lo que permite tener una idea clara con respecto a los puestos a los cuales uno tiene preferencia trabajar. Por otra parte, el coaching entregado es fundamental para validar estos aspectos y obtener una retro-alimentación y orientación sobre cómo potenciarse.”

"El MBA-UC me ha dado herramientas para crecer a nivel profesional y personal, principalmente gracias al excelente equipo docente y a los alumnos con los que me tocó cursar. Lo que más destaco es el grupo humano que se forma y los amigos que me dejó el MBA."

"Pocas veces nos damos el tiempo para sentarnos y analizar cabalidad que queremos hacer a futuro, y cómo lo vamos a hacer. El proceso guiado por el mentor permite generar instancias de sensatez con uno mismo, donde debí ser capaz de planificar que quería para mi futuro profesional y personal, fue ahí donde me di cuenta que muchas veces lo que buscaba profesionalmente y personalmente no era tan compatible por tiempos y plazos que establecía, por lo que tuve que priorizar y rediseñar mis planes para poder cumplir con la mayor cantidad de expectativas que hoy tengo."

La experiencia en el MBA me permitió potenciar mi perfil profesional, otorgándome mayor amplitud, conexión con el negocio y una mirada de mercado mucho más completa en relación con la industria de la minería.Claramente fue un aporte clave para mi crecimiento profesional hacía roles gerenciales y estratégicos. También permitió que pudiera desplegarme con mayor seguridad y confianza, explorando nuevas áreas y roles en una industria altamente técnica y de valor para el desarrollo de nuestro país.

" Me gusta que el MBA-UC te da la posibilidad de formar parte de una valiosa red de contactos que se genera. A mi me ayudó mucho que es un programa de malla flexible, y además te entrega múltiples conexiones con otras universidades internacionales."

"Mi experiencia en la mentoría fue súper positiva. Nicolás Pietrantoni fue mi mentor y su aporte desde su mirada de ingeniero a mi mundo legal fue siempre enriquecedor, trabajamos en conjunto y de las conversaciones surgió un proceso reflexivo que me permitió analizar aspectos más allá del día a día laboral. Es poco el tiempo que se cuenta en el MBA, pero las ganas de realizar este proceso y contar con el apoyo de Nicolás con su calidad humana y experiencia, me hacen recomendar el proceso."

"La experiencia de la mentoría corporativa fue enriquecedora. Las sesiones de trabajo estuvieron bien estructuradas, activas, siempre respetando los marcos de tiempo disponibles de ambas partes. Mi mentor dentro de sus recomendaciones y consejos, abarcó los principales ámbitos a tener en cuenta en la vida corporativa, desde la relación con clientes, hasta proyección personal y solución de conflictos, sin limitarse específicamente a su área de experiencia, sino más bien forma genérica y aplicable a diversos campos laborales.”

"Sin duda hay un punto de encuentro y oportunidades para plantearse nuevos objetivos, identificar otros desafíos y enfrentar los problemas con una perspectiva distinta que lo facilita el MBA, desde ahí el desarrollo de las mentorías fueron avanzando cada vez con mayor confianza y seguridad. Hoy, con perspectiva, reconozco el aprendizaje mutuo, basado en la colaboración, respeto, acompañamiento desinteresado y alegría por los logros de cada uno, pero sin lugar a duda reconozco y me sorprendo de mi propio aprendizaje y crecimiento."

“My time spent studying at the Universidad Católica in the MBA program was incredibly enriching. The classroom lessons, networking opportunities and extracurricular activities provided a myriad of unique and valuable experiences".

"Los profesores son muy buenos, pero la experiencia de los alumnos aportan y agregan valor al programa. Es un sacrificio que vale la pena."

"Uno puede prácticamente personalizar el programa, porque la malla no es rígida. Es algo que hay que hacer, que tiene muchos beneficios, y te vas dando cuenta de las herramientas que adquiriste."

"Ser mentor de un alumno MBA ha sido una gran experiencia, enriquecedora en todo sentido, personal y profesional. En el proceso, me ha vuelto a transportar a mis primeros años de carrera profesional, cuando en mi cabeza trazaba mi futuro y labraba mis sueños, sin mucha experiencia, pero con mucho entusiasmo. He visto en los alumnos esas mismas ganas y a veces premura que yo tenía por lograr todo y rápido y he podido orientarlos y aconsejarlos en la importancia de sus decisiones, de analizarlas bien y no apresurarse."

"Después de haber trabajado ocho años en Nueva York en Banca, necesitaba complementar el conocimiento adquirido con estrategia, finanzas y cultura, tomando en cuenta que estaba haciendo una transición laboral desde la Banca de inversión a la consultoría. Elegí el MBA UC porque su malla se alineaba con lo que necesitaba en mi carrera, con elementos electivos y profesores de gran trayectoria que me permitieron aprender y mirar los negocios con un prisma distinto. Adicionalmente, me interesaba explorar las dimensiones blandas pero fundamentalmente del rol del líder, paras crecer tanto en el liderazgo de equipos como en el fortalecimiento de la relación con mis clientes en consultoría. Fui la primera mujer Socia en consultoría de Deloitte Chile."

"Lo que más me gusta del MBA-UC es que su horario me permite un balance con mi familia. Es una posibilidad para perfeccionar tus conocimientos."

"Los talleres de Desarrollo de Carrera te ayudan a enfocarte en tus fortalezas, a entender que uno no es bueno para todo, y que normalmente eres bueno para lo que te gusta hacer. Ésta es una mirada constructiva que te permite enfocarte en lo que quieres hacer hacia adelante."

"Este MBA destaca no solo por la excelencia de sus profesores y la incorporación de tendencias mundiales en negocios, sino también por la calidad del grupo humano y las conexiones que se forman durante el programa."

“Para mí, las mentorías son la oportunidad de aportar con un granito de arena al desarrollo de otros y al mismo tiempo aprender de ellos, sus historias, sus éxitos, de sus desafíos. Creo que en una sociedad tan impersonal como la actual, este tipo de iniciativas nos llevan de vuelta a lo básico, a conectar con las personas e intercambiar experiencias para beneficio mutuo.”

"Elegí este programa no sólo por su reconocida excelencia académica y las herramientas que te entrega en gestión de empresas, sino porque además, gracias a su horario vespertino, me da la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo"

"Además de la excelencia académica y los grandes profesores, lo que más rescato de haber hecho este MBA es todo el contexto que lo rodea, las perspectivas que te entrega su rica comunidad y la energía que el MBA UC te inyecta. Ha sido innegable la calidad humana y el infinito apoyo de los alumnos y ex-alumnos, que hacen muy gratificante participar en las iniciativas de los distintos grupos extracurriculares. Están las herramientas para soñar en grande y las oportunidades para marcar la diferencia. Y lo mejor de todo, es que esto continúa después de haber finalizado el MBA."

"Al ingresar al MBA y conocer del programa de mentores, sentí que era la oportunidad de participar activamente con la comunidad y además poder seguir aprendiendo con otra perspectiva. La experiencia, apoyo y aprendizaje de ser parte del grupo de Mentores del MBA me ha dado la oportunidad de devolver conocimiento y experiencia como una pequeña acción para un cambio mayor a la comunidad."

"La flexibilidad para personalizar el programa con una malla de asignaturas muy variada y con excelentes profesores, son sin duda, los aspectos más relevantes y de mayor valor que entrega el MBA UC. Es una experiencia única, que tiene muchos beneficios, amplía la mirada profesional de los negocios y profundiza muchos otros conocimientos técnicos. Es un notable aporte."

“Tomé la decisión de hacer el MBA UC para ampliar mis conocimientos en nuevas áreas donde desarrollarme y perfeccionarme profesionalmente, otorgándome mayores herramientas en el exigente mercado laboral”.

Ser mentora ha sido muy gratificante, me ha dado la oportunidad de compartir mi experiencia y conocimientos además de aprender de distintas industrias, conocer a personas de diversos perfiles profesionales y personales, que hoy son parte de mi red. Siento que a través de este programa del MBA tengo la oportunidad de aportar con un grano de arena al desarrollo del emprendimiento e innovación de nuestro país.

"Es una experiencia que vale la pena, porque se aprenden muchas cosas que están fuera de tus expectativas, como las habilidades blandas que no aprendes en pre grado y que se aprenden con experiencia y con un programa como el del MBA-UC."

"El MBA UC es uno de los más prestigiosos a nivel latinoamericano y cuenta con profesores de primer nivel. La red de alumnos provee un excelente networking, oportunidades de discusión y aprendizaje, que junto a la posibilidad de hacer cursos en el extranjero, lo convierte en una de las mejores alternativas del mercado. En mi caso, la flexibilidad de la malla me permitió enfocarme en los temas que a mi más me interesaban y así, seguir potenciando mi carrera profesional en el área de marketing."

"Es una buena posibilidad de refrescar los conocimientos que uno tuvo en el pre grado, porque tu te vas especializando en un área y a veces quedas obsoleta en otras."

"Elegí el MBA de la UC porque es uno de los programas más completos no sólo a nivel académico sino también por la cantidad de oportunidades internacionales que ofrece. Haber cursado materias en el IE Madrid, una de las universidades más prestigiosas del mundo, sin duda le dio un valor agregado que complementó todo lo aprendido en Chile. Tuvimos la posibilidad de discutir situaciones de la vida real, intercambiar ideas y perspectivas que después pude implementar en mi trabajo. Discutimos los tópicos complejos actuales desde un enfoque internacional con profesores de primer nivel. Si quieres expandir tu conocimiento, crecer personal y profesionalmente, ampliar tu red de contactos y vivir las mejores experiencias internacionales, sin duda el MBA UC es la opción."

"Destaco la flexibilidad de la malla curricular, que permite al alumno ir tomando alternativas de cursos de acuerdo con sus gustos e intereses personales. Tuve clases con profesores de primer nivel y conocí profesionales muy destacados, de diversas industrias, lo que me permitió ampliar y enriquecer mi red de contactos. Recomiendo tomar alguno de los programas internacionales que se ofrecen, donde se da la oportunidad de asistir a clases en algunas de las mejores universidades del mundo."

" GNAM Week te da la posibilidad de vivir una instancia única, donde lo que aprendes no se enseña en un libro; es algo que se vive en cada clase, actividad y trabajo que haces, lo que se ve potenciado por el intercambio de ideas y perspectivas gracias a la multiculturalidad de los alumnos. Mi experiencia en YALE SOM fue una experiencia inagualable."

"El área de Desarrollo de Carrera del MBA UC te entrega todas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un ambiente de negocios cambiante y complejo. Los servicios que ofrecen tales como evaluaciones 360°, coaching, charlas, talleres, entre otros, ayudan tanto al crecimiento profesional como personal y enriquece la experiencia en un programa de postgrado de esta magnitud. En lo personal, me ha servido mucho para orientar mis objetivos y lo que deseo hacer con mi carrera profesional, conocer mejor mis fortalezas y los aspectos a mejorar con una mirada integral y sistémica."

"El MBA es una experiencia de alto impacto, donde vimos innovaciones y con la que puedes incrementar tus conocimientos, en un ambiente de compañerismo."

"Me decidí por el MBA UC por el enfoque de General Management, el que permite generar y reforzar una visión global de la gestión de las diversas disciplinas involucradas en el liderazgo de una compañía; por la malla flexible de ramos y talleres, lo que te ayuda a autogestionar tu desarrollo según tus propios intereses; y por el programa MBA 4 Life, que es una buena opción para mantenerse actualizado en temas de interés a medida que pasa el tiempo."

"El magíster me permitió conectarme con nuevas herramientas y visiones, y desde ahí me otorgó la posibilidad de impulsar, desde mi ámbito profesional en el sector público, nuevas perspectivas que apunten a lograr un empleo de mayor calidad, y como un fin superior, el buscar entregar a la ciudadanía mejores prestaciones de servicios que repercutan en el bienestar de todos".

"En un marco de gran nivel académico, con un enfoque estratégico y centrado en el valor de las personas para el éxito de la gestión, el MGP-UC entrega importantes herramientas de trabajo y valiosos conocimientos, los que se enriquecen con los debates en clase. El MGP-UC ha sido una excelente oportunidad para actualizar mis conocimientos y proyectar, sobre una base más sólida, una nueva etapa profesional".

"Tiene una mezcla justa entre teoría y práctica que te da la oportunidad de aprender de la expertise de los participantes y profesores de alto nivel, además de generar muy buenas redes de contactos".

"Tengo la convicción que el haberme atrevido a estudiar el MGP en la UC, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en el último tiempo. Superó todas mis expectativas por el nivel de exigencia que tiene y también por la calidad de excelencia de los académicos. La experiencia ha sido inigualable desde que supe que había quedado seleccionado, porque me ha permitido interiorizar más en este mundo de la Gestión de Personas y a descubrir nuevas áreas de interés, gracias a la transferencia de aprendizaje de nuestros docentes como también de nuestros compañeros. Este descubrimiento me ha llevado a explorar nuevos desafíos y a buscar el sentido de lo que me gustaría hacer desde el ámbito profesional, que me genere satisfacción, motivación y felicidad."

“Me gustó que el magíster estuviera acreditado, me acomodó el formato de una vez al mes, de miércoles a sábado, porque me toca viajar por mi trabajo a las plantas en regiones y me pareció que el programa es robusto en relación a su malla académica. En la charla informativa aclaré todas mis dudas y me encantó.”

"El MGP UC es un programa que destaca no solo por la calidad docente, si no que también el ambiente que se genera con otros profesionales de distintas disciplinas, permitiendo que todo el programa se convierta en una experiencia enriquecedora."

“Para mí fue una grata e interesante experiencia. No solo porque me permitió el intercambio de opiniones y discusión de ideas entre dos instituciones (Ejército de Chile y la Universidad Católica) que buscan la formación y desarrollo del liderazgo en las personas y organizaciones, sino que como alumno supe que estas discusiones de ideas serian una oportunidad enriquecedora para ambas instituciones, especialmente para mis compañeros y profesores”

“Las herramientas entregadas por el Magíster han permitido trazar mi desarrollo de carrera y movilidad dentro de una importante empresa multinacional, la que tiene como principal desafío gestionar su capital humano de acuerdo a las exigencias y complejidades propias de este tipo de organización.”

"Mi rol dentro de mi empresa y cómo me relaciono con los distintos actores, ha cambiado gracias al MGP UC, transformándome en un aliado estratégico para la organización."

"El Magíster me ha permitido no sólo actualizar conocimientos, sino que también poder agregar valor en mi área de trabajo con herramientas técnicas y metodológicas de primer nivel. Es un programa muy sólido tanto en su estructura de contenidos como en su oferta docente, lo que lo destaca como un Magíster de alta relevancia nacional."

"Entre las cosas que me motiva del MRH es haber vuelto a vivir la experiencia universitaria, la enriquecedora posibilidad de actualizarse, de aprender formas distintas de mirar y de interactuar con compañeros de diversas profesiones, edades y contextos laborales, por esto encuentro genial el concepto de Magíster 4 Life. Agradezco este espacio de aprendizaje que seguirá abierto para mi."

"El magíster me ha entregado herramientas, tanto prácticas como teóricas, del cómo interactuar y ser un socio estratégico en la organización. Además, te entrega un enfoque distinto de pensamiento, que te permite abarcar todas las áreas de RRHH, junto con la entrega de elementos de administración, que son un tremendo aporte en conjunto. Finalmente, se genera una discusión entre los compañeros, rica en aprendizaje, que permite conocer la experiencia de ellos, aumentando el conocimiento global del magíster."

"Participar del Magíster ha significado optar por un desafío personal de aprender activamente de los debates grupales, incorporando las experiencias concretas de mis compañeros en diversas áreas y los conocimientos actualizados que entrega el equipo docente."

"La discusión que se genera y lo que compartimos con los compañeros y profesores respecto de las mejores prácticas es lo más rico de este proceso de aprendizaje, de modo de poder aportar a las empresas a mejorar su productividad y rentabilidad y así, finalmente ser una contribución para el país".

"Después de realizar el Magíster en Innovación UC me proyectó fomentando el desarrollo de empresas de base tecnológica y de alto impacto generando plataformas para acelerar su puesta en marcha y escalamiento en el mercado chileno".

"El Magíster en Innovación ha sido un programa transformador en mi carrera profesional. Está tan bien diseñado que desde el primer día entras de lleno en el ecosistema de emprendimiento e innovación. No solo me ha permitido adquirir conocimientos, herramientas y habilidades , sino que también me ha permitido llenarme de confianza para hacer realidad mis sueños de emprendimiento."

"El magíster es mucho más que aprender teorías. La innovación es una invitación a mirar de otra manera añadiendo valor a cada actividad que realizamos. Deseo agradecer a nuestros docentes, que en cada clase mostraron su conocimiento y calidad de expertos en cada materia. A partir de hoy somos parte del crecimiento del programa para las próximas generaciones."

"No importa cual sea tu pasión ni profesión, hay una gran verdad para todos: lo único constante es el cambio. Vivir la experiencia del Magíster en Innovación es medular para liderarlo de manera integral y desenvolverse en un ecosistema de extrema riqueza y diversidad."

"Más allá de los contenidos específicos y del aporte de los profesores en el Magíster en Innovación UC, valoro la interacción y red que se creó con mis compañeros. El intercambio de experiencias y aportes de mis pares ha sido una de las fortalezas del programa".

Es difícil alejarse de la gravedad de hacer lo que hacen los demás cuando se habla de innovación, pero cuando eres capaz de hacer eso, puedes ver el mundo y a la innovación de manera diferente. El Magíster en Innovación me ayudó a ampliar mis conocimiento, mi visión de una innovación con impacto y sobre todo ampliar mi red internacional de colaboración.

"El Magíster en Innovación UC me permitió entender la teoría académica detrás de lo que venía haciendo en mí emprendimiento, me ayudó a corregir procesos y entregó una visión amplia de la innovación tecnológica que va desde la propiedad intelectual hasta el marketing digital".

"El Magister en Innovación permite conectarse con el nuevo mundo digital que avanza rápidamente y sin vuelta atrás. Para mí la diversidad de sus integrantes hace que sea una experiencia muy enriquecedora en cada sesión de clases. No sólo es interesante por conocimientos, sino por la calidad humana de las personas, profesores y alumnos".

"Lo más importante de un emprendimiento no son las ideas, sino las personas. Y cómo ellos ejecutan su trabajo. Lo que he aprendido no es sólo contenidos en el Magíster en Innovación, sino entender la importancia que se le otorga a las relaciones humanas en el emprendimiento".

"A través del Seminario de Lideres Empresariales - Sudamérica, que desarrollamos en conjunto con la UC, nos enfocamos en trabajar con nuestros clientes como socios estratégicos, entregándoles valor mediante el desarrollo de talento y la creación de oportunidades."

"Las mentorías de Pyme UC han sido una oportunidad de poner mis conocimientos y experiencia al servicio de empresarios que me han sorprendido por la pasión que ponen en sus negocios, sus ganas de aprender, de hacer cambios y lograr metas."

" Ha sido una experiencia maravillosa, con grandes logros para los emprendedores. Son experiencias inolvidables que agradezco con todo mi corazón y espero que mis colegas UC más jóvenes acepten el desafío de retribuir por este medio la oportunidad de formación que tuvieron en nuestra universidad."

"El curso me dio muchísimas herramientas para seguir avanzando como empresaria."

"Este curso lo recomiendo sobre todo para empresarios que están en proceso de crecimiento, porque genera un barniz de conocimientos importantes para tomar decisiones."

"La experiencia que he tenido en estos 5 meses, es lejos la mejor ayuda que he recibido en los 12 los que llevo como empresario."

"Me siento muy satisfecho, he recuperado el optimismo y fe en mi persona y en mi proyecto."

"Gracias a mi Mentor hicimos un plan de negocios y presentamos nuestra propuesta de valor a un nuevo cliente, firmando un importante contrato."

"Al final de cada día, uno como profesional, debe devolver los valores que la universidad te entrega y que mejor que hacerlo en una empresa que tiene personas, familias, aporta empleo y contribuye al desarrollo de este país.”

"Tomé este curso porque quería entender mi empresa de una manera diferente, con una visión 360. Y la verdad es que lo recomiendo en un 100%."

"Es un privilegio para mi tener la posibilidad de apoyar empresarios en temas difíciles por los que están pasando, transformando los problemas en desafíos".

"El curso fue una muy buena decisión que hemos tomado, ya que hemos adquirido conocimientos generales de cómo administrar de mejor manera nuestra empresa y manejar los aspectos comerciales y financieros necesarios para mejorar en el desarrollo y crecimiento."

"Con el solo hecho de responder a las preguntas me logro dar cuenta, que estoy muy dedicado a la Operación y muy poco a la Planificación y Gestión. El cuestionario nos invita a un momento de reflexión y auto-evaluación, es un regalo, ya que el día a día nos quita la mayor parte del tiempo dejando muy poco para el auto-análisis."

"Más que asesorar, como mentores podemos acompañar al pequeño empresario, contribuir a ampliar sus redes, invitarlo a pensar más allá del día a día (planificar, medir, evaluar) y ayudarlo a aprender a tomar decisiones no sólo por intuición."

"Tomé este curso porque quería entender mi empresa de una manera diferente, con una visión 360. Y la verdad es que lo recomiendo en un 100%."

"Han sido años de un tremendo enriquecimiento y satisfacción mutua, al poder guiar y reorientar a varios pequeños y medianos empresarios en la construcción de su modelo y plan de negocios, descubrir como diferenciarse de su competencia y ocuparse de manejar las principales variables para que su proceso de avance sea exitoso."

"Al terminar este Programa, nos vamos con la certeza de haber hecho lo mejor por nuestras empresas al habernos acercado a la UC."

"Las mentorías son una forma de ayudar, enseñar y entregar herramientas, basada en mi experiencia laboral, y por otro lado una forma de aprender. Me declaro admiradora de todos los emprendedores que he conocido en Pyme UC, tienen un coraje extraordinario."

"Los conocimientos adquiridos en el curso, aplicados a mi empresa, me han significado crecer, entender mucho mejor cuál es la relación que la empresa tiene con la sociedad y en especial en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.”

"Excelente programa, es un gran aporte para las Pyme… Muy recomendable hacerlo."

"Tomé el curso en una etapa de crecimiento y me ayudó mucho para enfocarme en las cosas necesarias."

"Al ser empresario, también he pasado por muchas situaciones similares a las de los participantes. Normalmente el nivel de los empresarios es alto, lo que hace que el trabajo sea más profesional y desafiante. Es decir, la mentoría es de un nivel alto."

"Ingresé al programa de mentorías de Pyme UC hace casi 10 años. Estoy agradecido del programa, porque crecí como profesional, y consejero. Lo que destaco del programa es el equipo humano, el respeto, la sencillez, y el entender que siempre podemos mejorar, que no tenemos todas las respuestas, pero que podemos buscarlas juntos."

"Mi experiencia como mentor ha sido muy positiva y ha sido determinante para ello el genuino interés y sobre todo compromiso de tiempo del empresario."

"Mi principal motivación de haber entrado al programa fue mi inquietud de poder abordar de manera más íntegra y consolidada el funcionamiento de una empresa con el foco puesto fuera de la operación."

"Creo que ser mentor de un programa como este, llena de orgullo, ya que desde esta tribuna se puede aportar un granito de arena al desarrollo del país, potenciar la sustentabilidad y creación de empleos y, sobre todo, la entrega de los conocimientos adquiridos en tantos años de trabajo en favor de la Pyme."

"Ser mentor ha sido una entretenida, positiva y enriquecedora experiencia. No sólo por la satisfacción de ver que un grupo de emprendedores o empresarios, al finalizar las mentorías, salían con nuevas energías y desafíos para sus negocios, sino por el aprendizaje que mutuamente nos entregábamos."

"Contar con un profesional de gran experiencia nos permitió ordenarnos y ver que el crecimiento era posible, no sólo un sueño ambicioso…pasamos de 6 tiendas a más de 20"

"Como mentor de Pyme UC la clave es entregar alguna herramienta al empresario para que le ayude a resolver de mejor manera problemas o desafíos que necesite enfrentar. Desde ese punto de vista, es un traje a la medida del empresario, de la empresa y su cultura."

"Fue una combinación perfecta, me permitió adquirir conocimientos cruciales para la gestión de una Pyme y con el Mentor ver aspectos aplicados que se tradujeron en muchos cambios en el manejo de mi empresa.”

"Ha sido muy gratificante poder contribuir a emprendedores muy esforzados y ayudarlos a avanzar sobre sus principales dolores, agregar valor a sus empresas y comprender de lo que ellos mismos son capaces."

"El Programa cambió mi empresa completamente, en un año logré arreglar todo lo que no había logrado en 5 años."

close
close