Testimonio Intercambio: "Es una experiencia que todos los estudiantes debieran poder aprovechar".

Cristóbal Urra, alumno del MBA UC, acaba de llegar de su intercambio en el que vivió la experiencia de ser alumno regular de la prestigiosa escuela de negocios Rotterdam School of Management (RSM) de la Universidad de Erasmus en los Países Bajos, realizando este viaje en su último trimestre.
Este ingeniero comercial, egresado de la UC el 2008 y con nueve años de experiencia, entró a nuestro MBA a fines del 2015 y comenta que gracias a la flexibilidad que le entrega la malla para ingenieros, pudo elegir los ramos y no se repitió temas de pregrado. “la flexibilidad que entrega el programa de Ingenieros junto con la posibilidad de intercambio y viajes, ha sido un complemento esencial para mi desarrollo profesional y personal”, cuenta.
En su intercambio pudo ser un alumno más del programa Full Time International MBA, donde tenía una amplia oferta de cursos electivos, “Aproveché de aprender temas que me interesaban y que hasta ahora no había tenido oportunidad de estudiar en detalle, como Neuromarketing, Sustainable Supply Chains, People Analytics in a World of Big Data Communication for Leaders”, declara Cristóbal.
Cristóbal cuenta que fueron dos meses muy intensos donde tuvo clases casi todos los días, para las cuales debía preparar casos, lecturas, realizar trabajos en grupo y presentaciones en público, pero reconoce que fue una lección de vida para él. “Observar cómo profesionales jóvenes con igual o menores oportunidades, con humildad, respeto y esfuerzo, se desenvuelven en un mundo globalizado eficazmente. Cuesta expresar esto en pocas palabras, pero creo que como sociedad nos falta mucho por crecer en este sentido”, confiesa.
Este consultor para proyectos en la Industria de la construcción, nos cuenta lo que más valoró de su intercambio: “Lo que más valoro de esta experiencia académica fue poder trabajar con personas de todas partes del mundo ¡literalmente!, lo que me permitió conocer más de una historia respecto a un país o cultura”, y agrega: “Es una experiencia que todos los estudiantes debieran poder aprovechar”.

Lo que más valoro de esta experiencia académica fue poder trabajar con personas de todas partes del mundo ¡literalmente!, lo que me permitió conocer más de una historia respecto a un país o cultura”, y agrega: “Es una experiencia que todos los estudiantes debieran poder aprovechar

Si quieres más información de cómo vivir una experiencia internacional en el MBA UC ingresa aquí.

Compartir

Noticias relacionadas

Networking Internacional MBA UC – MBA Indiana University

Networking Internacional MBA UC – MBA Indiana University

Bienvenida a los alumnos de intercambio 3Q 2016

Bienvenida a los alumnos de intercambio 3Q 2016

Alumnos del MBA-UC participan del GNW en Yale

Alumnos del MBA-UC participan del GNW en Yale