3. Susana Sierra y premio anticorrupción en Perú: "Fue un logro emocionante"
  4. Susana Sierra y premio anticorrupción en Perú: "Fue un logro emocionante"

Susana Sierra y premio anticorrupción en Perú: "Fue un logro emocionante"

julio 6, 2016

[:es]Susana Sierra, graduada del MBA UC, representó a Chile en la cumbre “APEC Woman, el Foro Mujer y la Economía». Este evento se realizó a comienzo de julio en Perú.
Su empresa BH Compliance fue galardonada como la compañía chilena con «mayor atractivo internacional» con respecto a las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, donde destacaron Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia y Rusia.
Con mucha emoción y alegría, Sierra recibió el premio «APEC Best Award Business Efficiency and Success Target» en Lima. «Cuando recibí este reconocimiento mi sensación fue muy positiva. De verdad fue emocionante ganar en la categoría de atractivo internacional con un jurado tan destacado. Aquí en Chile nos trataron de locos y nos decían que era imposible llevar a cabo este sistema de anticorrupción en el extranjero», dijo.
“No hay muchas mujeres hablando de estos temas de corrupción y malas prácticas.Entonces mi objetivo fue relevar que nosotras podemos desenvolvernos en todas las áreas y mostrar el caso de BH Compliance en un concurso de altísimo nivel internacional”, aseguró la integrante del directorio de Chile Transparente, profesora del MBA UC y fundadora de la Fundación Independízate.
La compañía de Sierra certifica que la integridad corporativa de las organizaciones, opera a través de páginas web y establece protocolos anticorrupción en las diferentes áreas de las empresas. «A mi me parece bien que los casos de corrupción salgan a la luz pública porque le hace muy bien a los chilenos. Pienso que nos hace menos soberbios y me gusta que se pueda conversar de estos temas en los asados de los domingos con los amigos», señaló.
En enero de 2016, la revista El Sábado eligió a la graduada del MBA UC dentro de los 100 Líderes Jóvenes 2015 por su compromiso social con la fundación Independízate y la empresa BH Compliance.

[:]

IE International Venture Day Santiago
Bienvenida a los alumnos de intercambio 3Q 2016
Profesores de la Escuela de Administración y sus últimas investigaciones publicadas
Testimonio de la alumna MBA Carla Muttoni, quien ha sido seleccionada para participar de la Academia Herglobal Impact.