3. SEMINARIO DE GRADUACIÓN MBA UC: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA
  4. SEMINARIO DE GRADUACIÓN MBA UC: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

SEMINARIO DE GRADUACIÓN MBA UC: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

julio 12, 2019

Empresas, startups, fundaciones y alumnos del MBA UC se congregaron en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, para el kick off del Seminario de Graduación del MBA. Esta era la primera instancia en donde los alumnos conocían a las organizaciones con la que trabajarán, desarrollando un proyecto de negocio para una empresa, fundación o un emprendimiento.

En la actividad, estuvo presente Marcos Singer, director del MBA UC, Alejandra Masjuan, subdirectora del MBA y Mario Angelastro, profesor coordinador del Seminario de Graduación, además de los alumnos e instituciones que realizarán el seminario.

“Queremos que les vaya bien, pero pensamos que a la gente le va bien cuando aporta. Y hay una correlación muy fuerte en eso: en la medida en que aportan valor y hacen la pega, les irá bien”, señaló Marcos Singer a los alumnos presentes, haciendo alusión al aporte concreto que hacen a las organizaciones con las que trabajan y cómo eso será un impacto en su desarrollo profesional.

Por su parte, Mario Angelastro, profesor coordinador del seminario, enfatizó en la importancia de una instancia como esta para poner en práctica todas las herramientas que los alumnos han aprendido en este tiempo. “Lo importante es cómo ellos utilizan esas técnicas en forma simple y efectiva para llegar al resultado. Eso les va a servir el día de mañana en otros contextos, porque van a haber aprendido a integrar temas, a trabajar en conjunto y a pensar en forma completa”, indicó el profesor.

Alejandra Masjuán, subdirectora del MBA agregó que “en este curso podrán trabajar con problemas reales de empresas, emprendimientos y organizaciones sociales. Nosotros como MBA activamos nuestras redes para salir a buscar las empresas y organizaciones con las que van a trabajar”. Algunas de las organizaciones que participan de esta versión son Banigualdad, Fundación Trabun, y FeriáFerió, entre otras.

En tanto, y como una forma de mostrar lo beneficioso que puede ser para una empresa, participar del Seminario de Graduación del MBA UC, Alejandro Donoso, Jefe de Gestión Tecnológica y Administración del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, expuso a todos los presentes su experiencia siendo parte del seminario, por tercer año consecutivo.

“Necesitábamos trabajar en la creación de modelos de negocios, transferencia tecnológica y quizás esa no era la experiencia inicial de nuestro centro (…). Abrimos una nueva dimensión, y como el MBA UC es reconocido internacionalmente, se nos invitó a trabajar y a aventuramos con la universidad. Para nosotros, esto nos ha permitido abrir barrera de conocimiento en temas de negocio”, comentó Donoso a todos los presentes, quien además calificó esta experiencia como “muy provechosa”.

¡Les deseamos mucho éxito a los alumnos en esta última etapa académica!

Académico de la Escuela recibe el Dick Wittink Prize, otorgado por el Quantitative Marketing and Economics Journal
Los alumnos del MBA UC visitaron Silicon Valley: Un viaje para aprender sobre innovación y emprendimientos de alto impacto
Desayuno MBA UC con Alejandra Mustakis: “La educación y el emprendimiento son las dos maneras de generar movilidad social”
Alumnos del Executive MBA asistieron a seminario de innovación de la Universidad de Notre Dame.