Redireccionando Tu Carrera / Club de Liderazgo

El pasado miércoles 6 de mayo se realizó la charla “Redireccionando tu Carrera”, organizado por el Club de Liderazgo del MBA-UC. Al evento asistieron alrededor de 60 alumnos y graduados del MBA-UC. La jornada se inició con la bienvenida de Andrés Sommerhoff, graduado MBA-UC y miembro de la directiva del Club de Liderazgo, para luego dar la palabra a los tres expositores; Jorge Herrera, profesor de la Escuela de Administración UC y Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Coca Cola Embonor; Bartolomé Peirano, Director y Socio de Deck & Partners Headhunting y, Javier Plá, Gerente de Desarrollo, Control de Gestión y Planificación Corporativo de Empresas Nalac.

El profesor Jorge Herrera explicó lo importante que es cuestionarse el rumbo que uno quiere seguir en la vida e ir paso a paso tomando decisiones y enfrentando los cambios que sean necesarios para construir una carrera acorde con nuestra meta deseada. A través de las opiniones de los asistentes se dio una dinámica interesante para que todos participaran y reflexionaran sobre su propia situación.

Bartolomé Peirano por su lado, mostró extractos de una película infantil en donde se muestra una analogía con respecto a la educación y posterior vida laboral que enfrentamos. Recalcó que no debemos olvidar a la intuición y el riesgo, atreviéndose a “caer y volver a levantarse” para ir direccionando la carrera que queremos.

Javier Plá sostuvo que uno mismo debe ser el que tome las riendas con respecto a su carrera, no hay que hacerse la víctima y esperar que alguien haga algo sino que hay que hacerse responsable. Hay que tener un plan estratégico con nuestra visión para ser feliz y así tomar el camino que vaya hacia allá.

Luego de una ronda de preguntas, la jornada terminó con un cóctel donde los presentes pudieron interactuar en un ambiente más distendido.

Compartir

Noticias relacionadas

LATIN AMERICAN  BUSINESS NETWORK MEETING

LATIN AMERICAN BUSINESS NETWORK MEETING

Testimonio alumnos: Voluntarios del MBA UC apoyan emprendimientos

Testimonio alumnos: Voluntarios del MBA UC apoyan emprendimientos

Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral

Se iniciaron charlas de Vinculación Laboral