checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Redireccionando Tu Carrera / Club de Liderazgo

El pasado miércoles 6 de mayo se realizó la charla “Redireccionando tu Carrera”, organizado por el Club de Liderazgo del MBA-UC. Al evento asistieron alrededor de 60 alumnos y graduados del MBA-UC. La jornada se inició con la bienvenida de Andrés Sommerhoff, graduado MBA-UC y miembro de la directiva del Club de Liderazgo, para luego dar la palabra a los tres expositores; Jorge Herrera, profesor de la Escuela de Administración UC y Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Coca Cola Embonor; Bartolomé Peirano, Director y Socio de Deck & Partners Headhunting y, Javier Plá, Gerente de Desarrollo, Control de Gestión y Planificación Corporativo de Empresas Nalac.

El profesor Jorge Herrera explicó lo importante que es cuestionarse el rumbo que uno quiere seguir en la vida e ir paso a paso tomando decisiones y enfrentando los cambios que sean necesarios para construir una carrera acorde con nuestra meta deseada. A través de las opiniones de los asistentes se dio una dinámica interesante para que todos participaran y reflexionaran sobre su propia situación.

Bartolomé Peirano por su lado, mostró extractos de una película infantil en donde se muestra una analogía con respecto a la educación y posterior vida laboral que enfrentamos. Recalcó que no debemos olvidar a la intuición y el riesgo, atreviéndose a “caer y volver a levantarse” para ir direccionando la carrera que queremos.

Javier Plá sostuvo que uno mismo debe ser el que tome las riendas con respecto a su carrera, no hay que hacerse la víctima y esperar que alguien haga algo sino que hay que hacerse responsable. Hay que tener un plan estratégico con nuestra visión para ser feliz y así tomar el camino que vaya hacia allá.

Luego de una ronda de preguntas, la jornada terminó con un cóctel donde los presentes pudieron interactuar en un ambiente más distendido.