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Diplomado en Manejo de Cuentas Claves y Venta Estratégica

Las áreas comerciales juegan un rol decisivo en las empresas, por lo que requieren conocimientos y herramientas para analizar, gestionar y evaluar las actividades comerciales que permitan lograr el éxito de la empresa en el largo plazo.

Información
Fecha de inicio
28/05/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

25% de descuento por pago de matrícula durante abril.

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Modalidad

Online

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Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

Las áreas comerciales juegan un rol decisivo en las empresas, por lo que requieren conocimientos y herramientas para analizar, gestionar y evaluar las actividades comerciales que permitan lograr el éxito de la empresa en el largo plazo.

En este Diplomado en manejo de cuentas claves y venta estratégica (KAM), se aprenderá a generar planes de mejora en el proceso de ventas, a manejar de forma efectiva y eficiente las cuentas claves de las empresas y a aplicar estrategias para activar al shopper. Con estos conocimientos y herramientas será posible perfeccionar tanto la estrategia como el proceso de ventas, lo que se complementa con nociones concretas de liderazgo, manejo de conflictos y estrategias de mejora para implementar los cambios necesarios que impulsen el crecimiento y mejoren el desempeño en la empresa.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Reconocer el proceso de venta y desarrollar una planificación del trabajo de ventas, alineadas con la estrategia corporativa, que maximice resultados comerciales al incorporar técnicas de venta, habilidades comerciales y competencias interpersonales funcionales a las relaciones con clientes.
  • Comprender y aplicar los elementos fundamentales de key account management, para una gestión efectiva y eficiente de las cuentas claves de la empresa.
  • Aplicar herramientas de análisis cuantitativo para la gestión estratégica de ventas y desarrollo de acciones de marketing para diseñar acciones y determinar el impacto que las distintas herramientas tienen en el desempeño comercial.
  • Identificar las principales características de los equipos de trabajo, de los tipos de liderazgo y de la forma de estructurar equipos dentro de una organización en crecimiento.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Tendencias en el mundo de las ventas y los clientes
  • La venta estratégica: conectando acciones de corto plazo con desempeño de largo plazo
  • Midiendo y afectando el desempeño en ventas
  • Centralidad de cliente y Key Account Management
  • Análisis de clientes y propuestas de valor efectivas
  • Construyendo relaciones de largo plazo con cuentas claves
  • Centralidad en el cliente
  • Segmentación del cliente
  • Métricas y gestión de cartera de clientes: RFM
  • Gestión del cliente: el valor presente del cliente (LTV)
  • Gestión de la cartera de clientes: modelos analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, fidelización y recuperación de clientes
  • Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto
  • Procesos del trabajo en equipo y características de un equipo efectivo
  • Liderazgo en el equipo. Atracción y retención de talento
  • Los conflictos dentro de un equipo
  • Organizar múltiples equipos
  • Software para el trabajo en equipo
  • Fundamentos de la venta
  • Las distintas etapas de la venta
  • Acciones de venta: el modelo de las siete etapas
  • El vendedor: sus característica y fortalezas
  • El cliente y sus características
  • Manejo de objeciones, negociación y cierre
  • Manejo de la cartera y control de gestión

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Paula Jofré

mail Contacto

paula.jofre@uc.cl

phone Teléfono

+56941703622

phone Whatsapp

56941703622

(*) Campos obligatorios


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