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Diplomado en Manejo de Cuentas Claves y Venta Estratégica

Las áreas comerciales juegan un rol decisivo en las empresas, por lo que requieren conocimientos y herramientas para analizar, gestionar y evaluar las actividades comerciales que permitan lograr el éxito de la empresa en el largo plazo.

Información
Fecha de inicio
28/11/2023
Valor
$2.190.000
Obtén un 25% de descuento durante noviembre. Además, paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos
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Modalidad

Online

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Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

Las áreas comerciales juegan un rol decisivo en las empresas, por lo que requieren conocimientos y herramientas para analizar, gestionar y evaluar las actividades comerciales que permitan lograr el éxito de la empresa en el largo plazo.

En este Diplomado en manejo de cuentas claves y venta estratégica (KAM), se aprenderá a generar planes de mejora en el proceso de ventas, a manejar de forma efectiva y eficiente las cuentas claves de las empresas y a aplicar estrategias para activar al shopper. Con estos conocimientos y herramientas será posible perfeccionar tanto la estrategia como el proceso de ventas, lo que se complementa con nociones concretas de liderazgo, manejo de conflictos y estrategias de mejora para implementar los cambios necesarios que impulsen el crecimiento y mejoren el desempeño en la empresa.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Reconocer el proceso de venta y desarrollar una planificación del trabajo de ventas, alineadas con la estrategia corporativa, que maximice resultados comerciales al incorporar técnicas de venta, habilidades comerciales y competencias interpersonales funcionales a las relaciones con clientes.
  • Comprender y aplicar los elementos fundamentales de key account management, para una gestión efectiva y eficiente de las cuentas claves de la empresa.
  • Aplicar herramientas de análisis cuantitativo para la gestión estratégica de ventas y desarrollo de acciones de marketing para diseñar acciones y determinar el impacto que las distintas herramientas tienen en el desempeño comercial.
  • Identificar las principales características de los equipos de trabajo, de los tipos de liderazgo y de la forma de estructurar equipos dentro de una organización en crecimiento.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Qué es un Equipo y su Rol en el Emprendimiento de Alto Impacto
  • Procesos del Trabajo en Equipo
  • Liderazgo en el Equipo
  • Atracción y retención de talento
  • Los Conflictos Dentro de un Equipo
  • Organizar Múltiples Equipos
  • Características de un Equipo Efectivo
  • Software para el Trabajo En Equipo
  • Atracción y retención de talento
  • Fundamentos de la Venta
  • Las Distintas Etapas de la Venta
  • Acciones de Venta: El Modelo de las Siete Etapas
  • El Vendedor: sus Característica y Fortalezas
  • El Cliente y sus Características
  • La Presentación del Producto
  • Manejo de Objeciones, Negociación y Cierre
  • Manejo de la Cartera y Control de Gestión
  • Tendencias en el Mundo de las Ventas y Los Clientes
  • La Venta Estratégica: Conectando Acciones de Corto Plazo Con Desempeño de Largo Plazo
  • Midiendo y Afectando el Desempeño en Ventas
  • Centralidad de Cliente y Key Account Management
  • Análisis De Clientes y Propuestas de Valor Efectivas
  • Construyendo Relaciones de Largo Plazo con Cuentas Claves
  • Modelos de satisfacción y centralidad de cliente
  • Segmentación del cliente y mapa de posicionamiento
  • Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
  • Gestión del Cliente: el Valor económico (LTV) y otras métricas
  • Modelos analíticos, esfuerzo de venta
  • El valor de la información de clientes y BB.DD.

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Información


person Coordinadora

Lorena Méndez

mail Contacto

scarlett.salinas@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

Contacto

(*) Campos obligatorios


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ACREDITACIONES

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