1. Home
  2. Programas
  3. Diplomado en Emprendimiento

Diplomado en Emprendimiento

Un emprendimiento de crecimiento exponencial o “start-up” es aquel que comienza como una pequeña empresa, pero que rápidamente crece para impactar a millones con su propuesta de valor. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en el crecimiento socioeconómico de los países.

Información
Fecha de inicio
28/05/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos

access_time
Modalidad

Online

access_time
Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

Un emprendimiento de crecimiento exponencial o “start-up” es aquel que comienza como una pequeña empresa, pero que rápidamente crece para impactar a millones con su propuesta de valor. Estas organizaciones desempeñan un papel fundamental en el crecimiento socioeconómico de los países. Crean puestos de trabajo y contribuyen al crecimiento económico que es estimulado por la competencia y la innovación.

Un “start-up” es una organización diseñada para buscar un modelo de negocio viable y escalable. Su propósito es validar, al menor costo y lo más rápidamente posible, un modelo de negocio escalable. Esta es la principal diferencia entre una “start-up” y una pequeña empresa. Frente a esta diferencia fundamental, es necesario conocer y aplicar las últimas metodologías que permitan a futuros emprendedores desarrollar emprendimientos de alto impacto en una economía cada vez más competitiva y globalizada.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Conocer y comprender los modelos para el desarrollo de emprendimiento y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento con uso de la metodología de diseño de problema al contexto del desarrollo de nuevos productos y servicios, para presentar un nuevo producto o servicio innovador.
  • Aplicar modelos y herramientas para el desarrollo de emprendimientos y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.
  • Organizar el proceso de gestión de equipos de trabajo, a través de estrategias de atracción y retención de talentos que estén correctamente alineados con el desarrollo del proyecto común para la creación de valor en un entorno de crecimiento.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Conceptos clave relacionados con el emprendimiento de alto impacto
  • Herramientas para planificar un proyecto de manera efectiva
  • Componentes de una propuesta de valor y su aplicación a un proyecto propio
  • Principales características del mercado, los potenciales clientes y su segmentación
  • Modelo de negocio: Tipos y estrategias de monetización
  • Herramientas necesarias para definir el mínimo producto viable, el modelo de fallar rápido y los pivotes
  • Principales estrategias y fuentes de financiamiento del proyecto
  • Epistemología del proceso de interacción entre personas y productos.
  • “Self-system” e identidad narrativa
  • Dimensionado social, económico y cultural del contexto
  • Creación de arquetipo: caracterización del usuario
  • Estudio de ipseidad: análisis de la experiencia de usuario
  • Formulación del problema
  • Análisis de interacciones claves
  • Formulación del problema
  • Problema, solución oportunidad
  • Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
  • La segmentación comunicacional: Cómo definir al mercado objetivo
  • Principales definiciones del posicionamiento comunicacional: Objetivo de comunicación, ATL, BTL
  • Insight: ¿Qué es? necesidades, contar historias
  • Definición de la “Gran Idea”: Conceptos de Smashables, Liquid, Intrínseco, Extrínseco
  • Principales modelos para contextualizar la comunicación
  • Planificación y organización de una historia
  • Marketing Digital: Ecosistema digital, estrategia digital, SEM vs. SEO, inbound marketing
  • ¿Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto Liderazgo en el equipo?
  • Proceso de trabajo en el equipo: características de un equipo efectivo
  • Liderazgo en el equipo. Atracción y retención de talento
  • Los conflictos dentro del equipo
  • Organizar múltiples equipos
  • Características de un equipo efectivo
  • Software para el trabajo en equipo
  • Atracción y retención de talento

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Karem Cabrera

mail Contacto

karem.cabrera@uc.cl

phone Teléfono

+56941703622

phone Whatsapp

56941703622

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Diplomado

Diplomado en Gestión Analítica de Personas

Diplomado

Diplomado en Innovación y Emprendimiento

Diplomado

Diplomado en Finanzas y Gestión del Riesgo

ACREDITACIONES

close
close