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Diplomado en E-Business

Durante la década pasada, el crecimiento de doble dígito del canal ecommerce y la irrupción del marketing digital, instaló en las diversas industrias a nivel local y global la necesidad de acuñar la “Transformación Digital” como nuevo pilar estratégico.

Información
Fecha de inicio
28/11/2023
Valor
$2.190.000
Obtén un 40% de descuento durante noviembre. Además, paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos
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20% funcionarios públicos

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Modalidad

Online

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Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

Durante la década pasada, el crecimiento de doble dígito del canal ecommerce y la irrupción del marketing digital, instaló en las diversas industrias a nivel local y global la necesidad de acuñar la “Transformación Digital” como nuevo pilar estratégico. Lo complejo ha sido el proceso concreto de cómo pasar de esta aspiración a una realidad concreta y exitosa. La idea de este diploma es centrarse en los elementos claves para ayudar a que cada alumno pueda ser protagonista de la Transformación Digital desde una perspectiva netamente comercial y desde la mirada que lo relevante es como han cambiado las Conductas de Compra y de Consumo y como cada empresa o empresario debe ajustar o refinar su propuesta de valor al «nuevo mercado». La nueva forma de gestionar la cartera de clientes es vital para aplicar estrategias comerciales exitosas.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Establecer los fundamentos claves para desarrollar un eCommerce de excelencia y de alto impacto considerando todas las aristas relevantes para el negocio
  • Identificar los elementos claves para elaborar una Estrategia Comercial omnicanal centrada en entender la nueva Ruta de Compra del Consumidor y el Shopper
  • Conocer los principios y mejores prácticas del marketing digital y cómo aplicarlos al mundo real a través de singulares estrategias digitales. Por ejemplo: automatización, inbound marketing y growth hacking
  • Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM o Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el cliente) en la relación de largo plazo.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Tendencias en e-commerce
  • Construyendo un modelo de negocio en e-commerce
  • Modelos de negocio en e-commerce
  • Los nuevos intermediarios digitales
  • Herramienta para evaluar un e-commerce
  • Ventajas y desventajas de entrar a un marketplace
  • Omnicanalidad e e-commerce
  • Comprender la importancia de los insights de consumidor y shopper para construir propuestas comerciales
  • Distinguir y capitalizar la diferencia entre omnicanalidad y multicanalidad
  • E-business como modelo de negocios omnicanal basado en el consumidor y el shopper
  • La importancia de la relación colaborativa entre proveedores y clientes para abordar la omnicanalidad
  • Irrupción digital en los modelos de negocios
  • Tipos de e-commerce y la relevancia de la logística
  • Elementos de un plan de marketing digital
  • Contenidos para la web
  • El mix de marketing digital
  • Las campañas digitales en acción
  • Formular estrategias de marketing de contenidos basados en casos de éxito
  • Etapa de control: analítica web y cómo optimizar la performance de las campañas digitales
  • Centralidad en el cliente
  • Segmentación del cliente y mapa de posicionamiento
  • Métricas y gestión de cartera de clientes: RFM
  • Gestión del cliente: el valor económico (LTV) y otras métricas
  • Gestión de la cartera de clientes: modelos analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, fidelización y recuperación de clientes

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Información


person Coordinadora

Lorena Méndez

mail Contacto

lorena.mendez@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

Contacto

(*) Campos obligatorios


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