1. Home
  2. Programas
  3. Diplomado en E-Business

Diplomado en E-Business

Este diploma pretende apoyar, guiar y acelerar la transformación digital comercial de las empresas proporcionando a los alumnos la teoría, modelos y herramientas prácticas focalizadas en entender e influenciar la conducta del consumidor y del shopper.

Información
Fecha de inicio
26/03/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

30% de descuento por pago de matrícula durante febrero.

Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

30% de descuento por pago de matrícula durante febrero.


access_time
Modalidad

Online

access_time
Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

Durante la década pasada, el crecimiento de doble dígito del canal ecommerce y la irrupción del marketing digital, instaló en las diversas industrias a nivel local y global la necesidad de acuñar la “Transformación Digital” como nuevo pilar estratégico. Lo complejo ha sido el proceso concreto de cómo pasar de esta aspiración a una realidad concreta y exitosa. La idea de este diploma es centrarse en los elementos claves para ayudar a que cada alumno pueda ser protagonista de la Transformación Digital desde una perspectiva netamente comercial y desde la mirada que lo relevante es como han cambiado las Conductas de Compra y de Consumo y como cada empresa o empresario debe ajustar o refinar su propuesta de valor al «nuevo mercado». La nueva forma de gestionar la cartera de clientes es vital para aplicar estrategias comerciales exitosas.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Establecer los fundamentos claves para desarrollar un eCommerce de excelencia y de alto impacto considerando todas las aristas relevantes para el negocio
  • Identificar los elementos claves para elaborar una Estrategia Comercial omnicanal centrada en entender la nueva Ruta de Compra del Consumidor y el Shopper
  • Conocer los principios y mejores prácticas del marketing digital y cómo aplicarlos al mundo real a través de singulares estrategias digitales. Por ejemplo: automatización, inbound marketing y growth hacking
  • Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM o Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el cliente) en la relación de largo plazo.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Los “Nuevos shoppers y consumidores”
  • Omnicanalidad vs multicanalidad
  • eBusiness como nuevo modelo de negocios
  • Omnicanalidad y el nuevo trato entre los proveedores y los canales
  • Tipos de e-commerce y la relevancia logística
  • Irrupción digital en los modelos de negocio
  • Elementos de un plan de marketing digital
  • Contenidos para la web
  • El mix de marketing digital
  • Las campañas digitales en acción
  • Formular estrategias de marketing de contenidos basados en casos de éxito
  • Etapa de control: analítica web y cómo optimizar la performance de las campañas digitales
  • Centralidad en el cliente
  • Segmentación del cliente y mapa de posicionamiento
  • Métricas y gestión de cartera de clientes: RFM
  • Gestión del cliente: el valor económico (LTV) y otras métricas
  • Gestión de la cartera de clientes: modelos analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, fidelización y recuperación de clientes
  • Tendencias en e-commerce: omnicanalidad e e-commerce
  • Construyendo un modelo de negocio en e-commerce
  • Modelos de negocio en e-commerce
  • Marketplace
  • Omnicanalidad
  • Los desafíos del e-commerce

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Paula Jofré

mail Contacto

paula.jofre@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Diplomado

Diplomado en Tendencias en la Gestión de Personas: Impulsando la Transformación

Diplomado

Diplomado en Liderazgo para Asumir Jefaturas

Diplomado

Diplomado en Gestión de Personas

ACREDITACIONES

close
close
close