1. Home
  2. Programas
  3. Diplomado en Big Data para la Gestión Comercial

Diplomado en Big Data para la Gestión Comercial

La utilización de herramientas como big data es fundamental para el éxito de una organización y permite entender cómo enfrentar los desafíos de la digitalización y el análisis de grandes cantidades de datos provenientes de clientes, consumidores, máquinas, entre otros.

Información
Fecha de inicio
26/03/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos

access_time
Modalidad

Online

access_time
Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

La utilización de herramientas como big data es fundamental para el éxito de una organización y permite entender cómo enfrentar los desafíos de la digitalización y el análisis de grandes cantidades de datos provenientes de clientes, consumidores, máquinas, entre otros.

El conocimiento y la construcción de modelos y sistemas de big data para recopilar y analizar datos, constituye una herramienta esencial para una mejora en la gestión de la cartera de clientes, a través de la visualización de problemas y oportunidades de negocios. Así mismo, la aplicación de estrategias en base a la innovación y transformación digital puede constituir una ventaja competitiva clave para la empresa.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Analizar ciertas variables claves que definen el concepto de big data, sus desafíos, sus bases tecnológicas, y arquitecturas que sustentan sus metodologías.
  • Aplicar el uso del big data y modelos y herramientas analíticas que ayuden a la toma de decisiones estratégicas y tácticas, mejoras en procesos y gestión de la cartera de clientes.
  • Comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de análisis cuantitativo y herramientas de CRM o Customer Relationship Management (gestión de la relación con el cliente) en la relación de largo plazo.
  • Identificar los beneficios y aspectos fundamentales de la innovación y la transformación digital en la organización, conociendo posibles aplicaciones concretas.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

 

Malla Académica

  • Características de un sistema de Big Data
  • El Valor del Big Data y Analytics
  • Metodologías utilizadas para analizar Big Data
  • Segmentación
  • Modelos de predicción
  • Text Analytics
  • ¿Qué es Innovación?: Definición y Componentes
  • Modelos de Innovación
  • ¿Qué es la Transformación Digital?
  • Modelos de Negocios Digitales
  • Organizaciones Ágiles
  • Gestión del Proceso de Transformación
  • Centralidad en el Cliente
  • Segmentación del cliente
  • Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
  • Gestión del Cliente: el Valor Presente del Cliente (LTV)
  • Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
  • Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
  • Introducción general al Big Data en una compañía y organización
  • Cómo evaluar la aplicabilidad en la empresa, tipos de problemas de negocio, datos disponibles, ejemplos de casos de uso, armado de un caso de negocio
  • Data Science, usando Big Data como deporte de equipos, roles y funciones
  • Herramientas de Big Data, arquitectura
  • Gobierno de datos
  • Modelos analíticos y Herramientas: ¿Cuáles son los diferentes tipos de modelos de machine learning?

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Lorena Méndez

mail Contacto

lorena.mendez@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Diplomado

Diplomado en Innovación y Emprendimiento

Diplomado

Diplomado en Gestión de Personas

Diplomado

Diplomado en Estrategia de Precios

ACREDITACIONES

close
close