1. Home
  2. Programas
  3. Diplomado en Herramientas en Investigación de Mercado y Marketing

Diplomado en Herramientas en Investigación de Mercado y Marketing

Adquiere las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar investigaciones de mercado con herramientas digitales actuales, que aporten a la creación y desarrollo de estrategias y tácticas exitosas de marketing.

Información
Fecha de inicio
26/03/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito emitida en Chile.

40% de descuento por pago de matrícula durante febrero.

Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito emitida en Chile.

40% de descuento por pago de matrícula durante febrero.


access_time
Modalidad

Online

access_time
Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

El diplomado entrega las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar investigaciones de mercado con herramientas digitales actuales, que aporten a la creación y desarrollo de estrategias y tácticas exitosas de marketing.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Analizar los sistemas de información y bases de datos a través de distintos modelos analíticos y técnicas de Big Data con el fin de realizar una buena gestión de los datos y de clientes.
  • Interpretar los resultados de evaluaciones experimentales, con especial énfasis en el método aleatorizado, incluyendo sus beneficios, potenciales amenazas y deficiencias en torno a la validez de un experimento.
  • Diseñar investigaciones de mercado con herramientas actuales digitales que aporten a la creación y desarrollo de estrategias y tácticas de marketing en el contexto actual.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Características de un sistema de Big Data
  • El Valor del Big Data y Analytics
  • Metodologías utilizadas para analizar Big Data
  • Segmentación
  • Modelos de Predicción
  • Text Analytics
  • Introducción a la inferencia causal y contrafactual
  • ¿Por qué aleatorizar?
  • Niveles y aspectos de la aleatorización
  • Diseños de aleatorización
  • Poder estadísticos y análisis de resultados
  • Amenazas de una aleatorización
  • Conociendo al Comprador: Tendencias y Definiciones
  • Cómo desarrollar una estrategia de Shopper Marketing
  • Cómo compra el shopper y su experiencia de compra
  • Cómo nos comunicamos con el shopper
  • Conociendo al Retail y Customer Marketing
  • Administrando el punto de venta
  • Introducción a la investigación de mercado en un mundo digital
  • El proceso de investigación de mercado actual integrado, dinámico y automatizado
  • Fuentes de información secundaria en el contexto actual
  • Investigación cualitativa en un mundo de video conversaciones y comunidades
  • Investigación cuantitativa en un mundo de alcance instantáneo, chats y móviles
  • Recolección, análisis de datos, insights, y comunicación de resultados a la agenda de investigación del futuro

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Paula Jofré

mail Contacto

paula.jofre@uc.cl

phone Teléfono

+56941703622

phone Whatsapp

56941703622

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Diplomado

Diplomado en Finanzas y Contabilidad para no Especialistas

Diplomado

Diplomado en Estrategia Comercial y Omnicanalidad

Diplomado

Diplomado en Tendencias en la Gestión de Personas: Impulsando la Transformación

ACREDITACIONES

close
close
close