3. Alejandro Kaplan, graduado MBA UC sobre MBA 4 Life: “Agrega valor al egresado, permite que uno se mantenga actualizado y vigente”
  4. Alejandro Kaplan, graduado MBA UC sobre MBA 4 Life: “Agrega valor al egresado, permite que uno se mantenga actualizado y vigente”

febrero 25, 2019

Alejandro Kaplan  forma parte del programa MBA 4 Life para alumnos egresados, una iniciativa de aprendizaje continuo para que los graduados puedan seguir asistiendo a cursos y así actualizar conocimientos y seguir aprendiendo.
Kaplan ingresó el 2010 a estudiar en el MBA de la Universidad Católica, y cuenta que al momento de graduarse, le llegaron correos que indicaban cuáles eran los cursos del MBA 4 Life del semestre siguiente. “Me encantó y he tomado dos cursos”, dijo el graduado.
El 2014 empezó con el curso “Gestión en Inversiones Inmobiliarias”, dictado por el profesor Thomas Verbeken. En este pudo profundizar en materias familiares para él, debido a su trabajo en inmobiliarias, y como profesor en la Universidad Católica y Universidad de Los Andes, dictando cátedra de ese tema. El egresado también destacó la posibilidad de poder aprender tópicos nuevos, como los del curso “Gestión estratégica de la comunicación digital en organizaciones”, al que asistió el 2018 con el profesor Daniel Halpern.
“Creo que hay dos razones por las que uno decide tomar cursos en el MBA 4 Life. La primera es actualizar y profundizar materias que se vieron hace mucho tiempo, y la segunda, que es la razón por qué yo tomé los cursos, es porque te da la posibilidad de estudiar temas nuevos, de vanguardia o interés personal”, afirmó Kaplan, quien resaltó sus aprendizajes sobre gestión digital como las tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, entre otros temas.
Kaplan sostiene que este es un elemento diferenciador del MBA UC, debido a que “agrega valor al egresado, permite que uno se mantenga  actualizado y vigente, que uno pueda seguir estudiando”, explicó Kaplan, y agregó que para él, más que una educación continua, es un aprendizaje continuo, y que eso es clave. Además, Kaplan aseguró que actualmente en su trabajo los cambios son dinámicos y constantes todos los días, entonces tener la posibilidad de poder seguir estudiando, de estar actualizado, en las nuevas tendencias, es súper importante.
El graduado se refirió a la frase “In the loop”, que significa que alguien está al tanto, actualizado: “Este MBA 4 LIFE te da la posibilidad de estar ‘In the Loop’, en algún tema que a ti te guste o quieras profundizar, por eso lo encontré tan bueno», dijo Kaplan, quien aseguró que su experiencia superó todas las expectativas, que tenía horarios compatibles, y que “te vuelves a meter en el mundo académico, hacer redes de contacto con nuevos compañeros, estar conectado de nuevo con la universidad como alumno, es súper gratificante”.
Alejandro Kaplan también fue mentor en el programa de Mentorías Corporativas, y participó en sus estudios en el MBA en un intercambio en la Universidad de Duke.

El nuevo trato laboral y los vínculos dentro de la empresa fueron los temas de un nuevo seminario de la Escuela de Administración
Finaliza con éxito la asesoría de profesionales, estudiantes del MBA de la Universidad de Indiana, a PYMES chilenas
Desayuno MBA UC con Claudio Orrego: “Un líder transformador es aquel que es capaz de entender lo que la gente necesita”
Estudiantes del Magíster en Gestión de Personas se encuentran en Campus Oriente UC para sus primeras clases híbridas