3. Profesor Matko Koljatic se refiere a Proyecto de Ley de Educación Superior
  4. Profesor Matko Koljatic se refiere a Proyecto de Ley de Educación Superior

Profesor Matko Koljatic se refiere a Proyecto de Ley de Educación Superior

julio 13, 2016

[:es]En su columna semanal del diario Financiero, el profesor de la Escuela de Administración UC Matko Koljatic se refirió al proyecto de la calidad de la educación superior.
El académico de la Universidad Católica señaló que «con el paso de los años existe consenso que la ley 20.129 tiene defectos que deben ser corregidos. Los tres más importantes son: uno la posible falta de independencia de los comisionados por la forma en que son elegidos, el segundo es que las acreditaciones institucionales son voluntarias y el tercero es que las decisiones de no acreditación no acarrean consecuencias para las instituciones».
«No es de sorprender que el proyecto de la reforma de la educación superior enviado al Congreso por el gobierno, una especie de ley ómnibus, incluya cambios al sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior», explicó Koljatic, el ex Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.
Te invitamos a revisar el siguiente link de la columna titulada: «Acreditaciones: el Gobierno quiere mandar».

Inicio MRH 4 Life
Nuevos alumnos de intercambio se unen al MBA UC
Académico Andrés Ibáñez participó de summit en marketing a nivel mundial, siendo el único expositor del país
MBA UC reúne a alumnos con actores clave en distintas industrias