3. Nuevo lanzamiento del Seminario del MBA UC destaca por testimonios de corporativos, emprendedores y organizaciones sociales
  4. Nuevo lanzamiento del Seminario del MBA UC destaca por testimonios de corporativos, emprendedores y organizaciones sociales

enero 26, 2021

146 alumnos MBA UC comienzan el curso de Seminario de Graduación, donde realizarán 36 proyectos de consultoría dirigidos a organizaciones sociales, emprendimientos o proyectos corporativos.

En el kickoff del seminario, que por segunda vez se realiza de manera remota, asistieron alumnos, representantes de las organizaciones, profesores guías del seminario y autoridades de la escuela. Marcos Singer, director del MBA, dio la bienvenida y habló del lanzamiento del Fondo de Inversión Social UC (FISUC),  apoyado por BanChile,  que permitirá financiar proyectos de carácter social del Seminario de Graduación. «Ustedes van a llegar a esa instancia de presentarle al comité de inversión del fondo, en la medida que los proyectos tengan una idea potente, tengan un uso tecnológico (…) Y salen del sistema académico y entran al sistema de Venture Capital, así que ojalá que les vaya bien a los que le interese», afirmó sobre el FISUC, el que estaría operando en seis meses más.

Dentro de las autoridades presentes, el Director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, entregó palabras a los alumnos: «El desafío es salir de este MBA y convertir la empresa en un actor relevante en la sociedad. Yo creo que ya está súper claro para todos nosotros que ya no estamos en el mundo en el cual la empresa puede ser sencillamente considerada un ente que no se relaciona con su entorno. Estamos viendo la empresa como parte de la sociedad, como un ente que trabaja dentro de la sociedad, y por ende se tiene que relacionar con los demás y yo creo que esta experiencia es importante», e insistió que este curso es una oportunidad para entregar cosas nuevas y transferir conocimiento.

Por otro lado, Mario Angelastro realizó la presentación que detalla el proceso y los objetivos del seminario, donde recalcó: «Hay una etapa fundamental y que es la etapa de la propuesta, que es la primera etapa que ustedes van a hacer y que la van a comenzar en las próximas semanas. Entonces esta etapa es donde los alumnos junto con las entidades participantes van definiendo exactamente cómo quieren que sea el proyecto».

El Seminario de graduación no sería posible sin la red de instituciones que aportan con proyectos al MBA UC, es por eso que fue importante en el evento destacar la experiencia y testimonios de los mismos «clientes» que han recibido las consultorías de los alumnos.

Paul Warner Pearcy es strategy & business improvement manager en Komatsu y egresado del 2010 del  MBA. Ya ha recibido tres proyectos de seminario desde el track corporativo, donde explicó los desafíos entregados a los alumnos y destacó: «Es una súper buena oportunidad que tienen ustedes como alumnos y como empresas, de generar este link entre alumnos y empresas, y conocer un negocio distinto al que ustedes se desempeñan, por ejemplo».

Paulina Andrés Preller, directora dirección de comunidad del Hogar de Cristo, habló en representación de las organizaciones sociales, contando cómo fue trabajar con un grupo de alumnos de seminario, destacando el aporte de los alumnos y cómo realizaron su trabajo. «Quiero decir que el compromiso profesional y personal de los estudiantes del MBA con la causa de la  construcción de un Chile más digno y justo fue maravilloso y nosotros nos sentimos realmente bendecidos de haber tenido esta oportunidad, con haber podido trabajar con un grupo tan notable de profesionales», declaró.

Jorge Caros, socio fundador de Errante Ecolodge, Cabo de Hornos y alumno del MBA UC, fue el encargado de contar la experiencia como emprendimiento y como alumno que presentó su propio emprendimiento para la asesoría.  «Hicimos un diagnóstico completo del Lodge, tanto en los aspectos comerciales, como financieros y operacionales y fuimos diferenciando qué medidas tomar, todo esto antes del Covid y tuvimos que analizar cómo nos veíamos frente a la situación actual, que tampoco contemplaba lo que pasó después», declaró Jorge.

Luego de los testimonios los alumnos se reunieron con sus proyectos y conocieron a fondo sus desafíos. ¡Esperamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa!

Víctor Chaura, Mentor Corporativo MBA UC: «La importancia es que acerca y recoge la experiencia del mundo empresarial a la academia”
Ranking QS: El MBA de la Universidad Católica alcanza el primer lugar en Latinoamérica
Finaliza el Taller de Integración para los nuevos alumnos Ingenieros del MBA UC
Taller Desarrollo Carrera I: ¿Qué me detiene?