3. Mentores MBA UC dictaron charlas para los emprendedores durante la jornada de exposiciones de Impulso Chileno
  4. Mentores MBA UC dictaron charlas para los emprendedores durante la jornada de exposiciones de Impulso Chileno

diciembre 20, 2018

Un grupo de mentores MBA UC para Impulso Chileno dictaron cuatro talleres para los emprendedores que quisieran asistir. La actividad se desarrolló mientras se presentaba la tercera- y última- ronda de presentaciones de seleccionados en el Aula Magna del Centro de Extensión de la UC.
El director del MBA UC, Marcos Singer, fue el encargado de dar el vamos e invitar a los presentes a asistir a los talleres, que llamaron la atención de gran parte de los asistentes al evento. Tanto así, que no sólo participaron los emprendedores, sino que también sus acompañantes quisieron sumarse a la actividad. Singer, además de agradecer a Impulso Chileno por haber invitado al MBA UC a participar de esta iniciativa, indicó que “los mentores han estudiado y trabajado estos temas, por lo que serán un gran aporte para Impulso Chileno”, destacando la relevancia que tiene que los mentores realicen actividades como estas, que tuvieron una dinámica colaborativa en las que se trabajaron una serie de aspectos que los finalistas necesitan suplir.
Los cuatro talleres- de formalización de actividades, finanzas básicas, contabilidad y administración; y marketing- estuvieron liderados por tres mentores cada uno. La actividad, que se prolongó por casi dos horas y media, estuvo moderada por Priscila Becerra, miembro del equipo del MBA UC para Impulso Chileno y tuvo un alta convocatoria e interés por parte de los emprendedores asistentes; más de 40 personas repletaron la sala 10 de Casa Central, en dónde se llevaron a cabo los talleres.
“Esto va a ser como un speed dating” señaló entre risas Ariel Matus, mentor parte de la mesa de finanzas, como una manera de explicar la dinámica de los talleres, antes de darles el inicio oficial. “Vamos a estar sentados en las mesas y vamos a ir girando cada cierto tiempo para tener una conversación libre, amena y entretenida”, agregó el mentor MBA UC, para explicar cómo funcionaba la actividad que tenía una dinámica donde se generaba rotación de las mesas cada 20 minutos, así todos pudieran participar de los cuatro tópicos.
La actividad transcurrió entre papelógrafos, lápices, plumones de pizarra, papeles y autoadhesivos (post it), con los emprendedores y mentores distribuidos en cuatro mesas redondas alrededor de la sala. Al inicio de la instancia, Felipe Lilayú, miembro del equipo del MBA UC para Impulso Chileno, fue enfático en recalcar que “ninguna pregunta es mala” e instó a los asistentes a no guardarse ninguna inquietud y a preguntar todo.
Con lo anterior dicho, los emprendedores tomaron las riendas de la actividad e hicieron todas las preguntas que tenían sobre los temas a tratar. Los tipos de preguntas fueron diversas e iban desde “¿cuáles son los tipos de contabilidad?, ¿cómo puedo controlar mi presupuesto?, hasta ¿cuánto de mis ganancias destino a reinversión, gastos relacionados al negocio y beneficio propio?”, entre otras.
Otro de los mentores que participó de los talleres fue Juan Pablo Salcedo, quien calificó la iniciativa como “una buena instancia para empezar a trabajar desde ya con los emprendedores”, quienes se mostraron satisfechos con las mesas de conversación y que quedaron ansiosos de comenzar el trabajo con sus mentores lo antes posible. Tal fue el éxito y el interés que los emprendedores mostraron por la actividad y las áreas que estas abordaron, que desde el equipo del MBA UC no descartan repetir iniciativas como esta.

Nuevos alumnos MBA participan del Taller de Integración con charlas y actividades al aire libre
Académico estima que la inclusión de medicamentos en la intermediación de Cenabast genera un ahorro de 15% en el sector salud
Conoce la investigación de nuestros académicos: Edgar Kausel
Graduación Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas SII