3. MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA
  4. MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA

MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA

octubre 8, 2019

Por segunda vez, el MBA de la Universidad Católica obtiene ocho años de acreditación para su programa, y por primera vez este reconocimiento es entregado por la Comisión Nacional de Acreditación, reafirmando su posición de liderazgo

«Que el MBA haya logrado ocho años de acreditación por la CNA es un reconocimiento que nos llena de orgullo como facultad y reafirma la posición del programa como referente en el país y en la región. Este logro es gracias al trabajo de todo el equipo, tanto profesores como quienes trabajan para el MBA y gracias a la destacada comunidad de alumnos y graduados», declaró el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, ante la noticia.

Sumado a esto, la Escuela de Administración, a la que pertenece el MBA, cuenta con dos acreditaciones internacionales que promueven altos estándares de excelencia y aseguramiento de la calidad de primer nivel de sus programas, como los son: EFMD-Equis y AACSB (Association to Advance Collegiate Schools). “Que la Escuela de Administración y sus programas de postgrado estén permanentemente en revisión nos llama a superarnos constantemente. Además, tener una mirada externa sobre qué podríamos hacer mejor es muy útil y nos ayuda y motiva a plantearnos nuevos desafíos”, declara el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada.

El MBA es uno de tres magísteres que a la fecha tienen los períodos más altos de acreditación en la Universidad Católica, y como hay oportunidades de mejora, el director del MBA, Marcos Singer, declara cómo seguirá avanzando el programa: “nuestro desafío es convertirnos en protagonistas del desarrollo del país y orquestar un conjunto de actores, asumiendo nuestro compromiso con la diversidad, inclusión, sustentabilidad e impacto social, mediante distintos proyectos y acciones”.

El programa de MBA UC, que tiene una trayectoria de más de 26 años, y destaca en la calidad de su cuerpo académico, en la diversa oferta de experiencias internacionales que ofrece a sus estudiantes y en la inserción laboral que tienen sus graduados, los que evalúan de manera positiva el magister. Vinculación con el Medio ha sido uno de los criterios a evaluación que el MBA UC más ha trabajado el último tiempo, fortaleciendo la comunicación con sus Alumni, implementando un programa de mentoring que conecta a alumnos y graduados, para potenciar las carreras de quienes tienen menos años de experiencia y darle la función de mentor a nuestros graduados que ya están en posiciones de liderazgo del mercado. Junto a esto, se ha potenciado el voluntariado de la comunidad, trabajando para apoyar proyectos sociales y de emprendimientos en distintas fundaciones.

Actualmente, el MBA de la Universidad Católica tiene dos ingresos en Chile: marzo y septiembre. Además, posee cuatro formatos: Para ingenieros comerciales y civiles industriales, formato weekend, formato executive y Centroamérica, el que es impartido en Guatemala. Junto a ello, está el Programa MBA 4 Life, que permite a ex alumnos tomar clases en el MBA UC, permitiendo actualizar y refrescar sus conocimientos y reconectarse con su casa de estudios.

Si quieres saber más del MBA UC ingresa a www.mbauc.cl

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Nicole Vidal, Periodista Escuela de Administración UC nsvidal@uc.cl

Ingreso de la primera generación del MBA Regional
Networking MBA UC: el programa y su impacto en los graduados