3. "Nuestros cursos se centran en el liderazgo, destacando el respeto a los demás y la diversidad", Mauricio Larraín.
  4. "Nuestros cursos se centran en el liderazgo, destacando el respeto a los demás y la diversidad", Mauricio Larraín.

mayo 3, 2017

[:es]Para conmemorar el quinto aniversario del Global Network for Advanced Management en abril de 2017, el Global Network ha organizado un artículo colaborativo entre las 29 facultades miembros de esta red, sobre la visión de cada escuela frente a la globalización. En representación de nuestra Escuela, se ha entrevistado a Mauricio Larraín, profesor del MBA UC especializado en finanzas.

¿Cómo ves el futuro de la globalización?
Después de Brexit y Trump, algunos han sostenido que la globalización ha llegado a un punto de inflexión. No creo que sea así. Si bien algunos políticos podrían estar pensando en cerrar sus fronteras, en el largo plazo, la globalización es impulsada por el cambio tecnológico. Y los políticos tienen solo un control limitado sobre el ritmo del cambio tecnológico.
¿Cómo afectará esto a la economía nuestro país o región?
La economía chilena es relativamente pequeña. Por lo tanto, necesitamos la escala que viene con los mercados globales. La integración comercial y financiera con el resto del mundo en las últimas décadas ha traído prosperidad a la sociedad chilena. En nuestro país, nos adherimos a la globalización, no nos oponemos a ella.
¿Cómo está la Escuela de Administración UC preparando a los estudiantes para este mundo?
Nuestros cursos del MBA incluyen casos regionales y globales. Además, ofrecemos a nuestros estudiantes varias experiencias internacionales, tales como programas de intercambio y grados duales internacionales. También tenemos un programa de profesores visitantes internacionales que comparten sus perspectivas globales. Lo más importante es que nuestros cursos se centran en liderazgo, donde destacamos el respeto a los demás y la diversidad.
Puedes encontrar todos los comentarios de las 29 escuelas del Global Network for Advanced Management en el siguiente link: http://bit.ly/2oXLJcy[:]

Nuevo académico Carlos Burga Idrogo se integra a la Escuela de Administración al área de finanzas
Women in Finance : Impulsando a las mujeres en el sector financiero
El profesor del MBA UC, Héctor Madrid, nos comparte tres claves para mejorar el engagement en tu equipo de trabajo