3. Más de 600 nuevos estudiantes ha recibido la Escuela de Administración entre sus Magísteres, diplomados y cursos
  4. Más de 600 nuevos estudiantes ha recibido la Escuela de Administración entre sus Magísteres, diplomados y cursos

septiembre 7, 2021

En los últimos meses la Escuela recibió más de 600 nuevos estudiantes.  A los diplomados de Desarrollo Ejecutivo se unieron más de 290 alumnos y los postgrados  recibieron un total de 374 nuevos estudiantes, entre nuestro Magíster en Gestión de Personas, Magíster en Innovación, Magíster en Administración de Salud y el MBA, que de manera híbrida recibió a 67 profesionales en su segundo ingreso del año para su modalidad de ingenieros comerciales e ingenieros civiles industriales.

El MBA de nuestra Escuela, que fue destacado por cuarto año consecutivo por el Ranking QS como el mejor programa de su tipo en Latinoamérica, recibió la semana pasado a sus nuevos alumnos, con una importante presencia de estudiantes de regiones como Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas, todo gracias al formato híbrido y remoto de sus clases.

“Nosotros tenemos que trabajar juntos en una transformación de ustedes; este es un salto que queremos hacerlo juntos”, dijo Marcos Singer, director del programa durante la bienvenida para esta nueva generación MBA, que por primera vez en un año y medio fue híbrida. Junto con el mensaje, los invitó a aprovechar el gran potencial que existe en nuestros académicos, sus investigaciones y en las instancias que le ofrece el MBA UC.

En la misma línea, José Tessada, director de la Escuela, destaca la gran cantidad de profesionales que han elegido a nuestra Escuela para perfeccionarse y desarrollar sus carreras, lo que impulsa aún más la mejora continua de todos nuestros programas. «Desde la Escuela estamos orgullosos de que tantos profesionales se quieran capacitar con nosotros y apuesten a este desafío personal de volver a estudiar con la Escuela de Administración. Muchos de ellos son ex alumnos y eso significa que hemos hecho las cosas bien y confían en la UC. Quiero que sepan que la escuela está en permanente mejora y búsqueda de la excelencia y estoy seguro de que todo el conocimiento que están recibiendo y todas las personas que están conociendo será un impulso para sus carreras», indicó.

Además de los nuevos alumnos que ingresaron al MBA UC, se sumaron a nuestros programas interdisciplinarios con la Facultad de Ingeniería, Escuela de Psicología y Medicina UC: el Magíster en Innovación, el Magíster en Gestión de Personas y Comportamiento Organizacional y el Magíster en Administración de Salud.

El Magíster en Innovación recibió a 34 alumnos nuevos de Chile y 8 de Guatemala, programa que busca ser la puerta de entrada a todo el ecosistema UC de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento. En tanto, el Magíster en Administración de Personas recibió a 47 nuevas estudiantes en clases híbridas en el Campus Oriente de nuestra Universidad. Mientras tanto, al Magíster en Administración de Salud ingresaron 49 estudiantes, todos con diversas y amplias trayectorias  en el ámbito de la salud. Eduardo Morales, médico de la Fuerza Aérea de Chile nos entregó su impresión del programa: “¡Ha sido una experiencia refrescante y motivante! Conocer compañeros nuevos, y un cuerpo docente muy comprometido, donde hemos visto conceptos nuevos desde la inducción. Promete ser un curso que haga una diferencia”, dijo.

Por su parte, Desarrollo Ejecutivo de la Escuela, con su oferta de diplomados que aún están por comenzar, hasta el momento ha recibido a más de 290 alumnos, entre los 13 diplomados que se imparten.

Finalmente, en Desarrollo Corporativo, que son programas cerrados para organizaciones y sis colaboradores, estamos trabajando con Codelco, SMU, Walmart, WOM, Servicios de Impuestos Internos, La CMF, BCI, Pro Chile, 3M, Movistar, Siemens, Accenture, BICE, Enel, EXmax, Itaú, Pacific Hydro, Zuric, Bunzl, Ministerio Público, Serpat.

Charla sobre la Reforma Tributaria
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Guillermo Tagle
Startup Journeys – Club de Emprendimiento
Finaliza con éxito la asesoría de profesionales, estudiantes del MBA de la Universidad de Indiana, a PYMES chilenas