3. Marcela Valenzuela recibe premio de la European Financial Management Association
  4. Marcela Valenzuela recibe premio de la European Financial Management Association

julio 19, 2022

Marcela Valenzuela, Phd en Finanzas de la London School of Economics y profesora de la Escuela de Administración UC, fue reconocida con el Risk Management Research Award entregado por la European Financial Management Association. Esto por su investigación que analiza cómo el riesgo financiero estimula el apetito por el riesgo de los inversionistas y afecta el crecimiento económico.

En su investigación, que realizó junto a Jon Danielsson e Ilknur Zer, analizaron la relación entre el riesgo financiero y el crecimiento económico, enfocándose principalmente en el riesgo global, el cual tiene un efecto más significativo que el riesgo local. Así, los resultados de este estudio sugieren que la independencia en la política monetaria tiene limites. Si una autoridad monetaria tiene la intención de estimular o enfriar la economía, las percepciones del riesgo mundial y la forma en que impulsan la toma de riesgos pueden anular las decisiones de política monetaria nacional.

Por otro lado, explican que aunque el riesgo de EE. UU. tiene un fuerte impacto en el crecimiento global, la volatilidad global ejerce un impacto mucho más fuerte que el de EE. UU. por sí mismo.

Si quieres ver el estudio ingresa aquí

Jorge Herrera: Profesor de Emprendimiento y Estrategia de Marca
[Desarrollo de Carrera] Taller III: «Gestión de Redes» con Danilo Rojic
Comienza el Ciclo de Desayunos Corporativos del CAMBA UC