3. Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes
  4. Magíster en Innovación UC realiza evento de networking con iniciativa de estudiantes

junio 28, 2022

El Magíster en Innovación, programa interdisciplinario realizado entre la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración UC, busca que sus estudiantes adquieran las competencias necesarias para acelerar el cumplimiento de sus objetivos profesionales, además de crear, administrar y liderar proyectos de innovación al más alto nivel empresarial, en universidades, oficinas de transferencia tecnológica e instituciones gubernamentales relacionadas con procesos de innovación.

Con más de 10 años de existencia, parte importante de este programa son los lazos que se crean entre sus participantes. Y es por eso que el jueves pasado se llevó a cabo el evento de Networking en el Hub Providencia, que invitó a alumnos y egresados de las distintas generaciones del magister a compartir con distintos actores del ecosistema.

Este Evento de Networking fue producido con el equipo de Wefinder, una iniciativa creada por alumnos del MI, cuyo fin es fomentar la colaboración y la participación de diversos actores del ecosistema de innovación, generando redes virtuosas con el propósito de construir vínculos y mejorar sus oportunidades. Mariana Frauenberg, María Carolina Cáceres y Luis Romucho son los fundadores de WeFinder y nos cuentan que nace al detectar las brechas por las cuales muchos emprendedores se quedan en el camino, como la falta de redes, la conformación del equipo fundador, falta de metodologías y herramientas. “Como alumnos del Magíster en Innovación UC, sentimos el llamado a tomar acción y vimos una oportunidad de aportar y encontrar formas creativas de colaborar a partir de nuestro propio conocimiento y maneras de entender la realidad para crear en conjunto caminos originales y nuevas formas de hacer”, nos dice María Carolina Cáceres.

“La instancia del evento se centró en -Atrévanse a conectar- para lograr conexiones que sean capaces de detectar las necesidades de cada uno y entre quienes nos ofrecen diversas soluciones. Han pasado años de desconexión y hoy queríamos hacerlo físicamente”, declaró Julio Pertuzé, director del Magíster en Innovación y agregó: “Nos encontramos muy contentos de la gran participación, fue justo en un día de lluvia que no empaño el ánimo y ganas de reunirse”.

Entre los asistentes al evento WeFinder convocó dos startups, que nos presentaron sus éxitos y caminos para mostrarnos sus logros, como fuente de inspiración.

Dentro de los oradores invitados, estuvo Juan Ignacio Diez, COO de Sumato ID, startup que digitaliza tiendas físicas. Ignacio, además es actual estudiante del MBA UC, gracias a una beca que ganó en Jaula de Pumas del Festival de Innovación y Futuro UC 2021, pero también ha participado de Incuba UC y de Endeavor.

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Óscar Hasbún
Profesor Mauricio Larraín escribe caso sobre Latam Airlines para Harvard Business School
Entrevista a la alumna MBA UC Mariana Morel
Seminario «Mercados Técnicos e Industriales post pandemia»: principales claves para entender el fenómeno