3. Lanzamiento Club de Liderazgo y Autodesarrollo MBA-UC
  4. Lanzamiento Club de Liderazgo y Autodesarrollo MBA-UC

Lanzamiento Club de Liderazgo y Autodesarrollo MBA-UC

octubre 23, 2014

El pasado miércoles 22 de octubre se realizó el lanzamiento del Club de Liderazgo y Autodesarrollo MBA-UC. La primera asamblea contó con más de 50 asistentes, de los cuales cerca del 70% eran graduados de este programa. La iniciativa de este Club nace de un grupo de graduados y alumnos del MBA-UC; Rafael Lubascher, Andrés Del Río, Andrés Sommerhoff, Juan Pablo Romero y Alejandra Sommerhoff. El fin de este comité es crear mejores líderes.
Abrió Rodrigo Jordán quien se refirió al liderazgo actual, resaltando la relevancia de este tanto en el ámbito personal como en el social. Resaltó que este último no se debe descuidar, hay que pensar en los equipos de trabajo y proyectar el liderazgo en la gente que trabaja con uno. Jordán es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D. de Oxford University, Inglaterra y lideró la expedición al Everest marzo-mayo 2012.
Andrés Sommerhoff, graduado MBA-UC y ex presidente del CAMBA,  introdujo el tema de liderazgo dando la oportunidad a los asistentes de comentar respecto a lo que esperaban de este Club. A su vez, realizó una dinámica de grupo en donde invitó a los asistentes a participar en mesas de trabajo focalizadas en dos grandes ámbitos: Organización del Club y Actividades del Club. Cada mesa contaba con la participación de 3 a 6 personas además, de la de un moderador quien explicaba la dinámica. Esta actividad tuvo una duración de 45 minutos y al finalizar, se escogió un líder vocero de cada mesa quien expuso un resumen de lo discutido.
La Directiva afirmó que “de todas las propuestas que se han discutido, se ve que el Club tiene un enorme potencial que no podemos desaprovechar. Para esto, aún queda bastante por hacer; partiendo por la consolidación de los comités que tendrán la misión de aterrizar e ir ejecutando las actividades e iniciativas propuestas en la asamblea”.
Liderazgo2 Liderazgo3

Charla Nescafé: 75 años de innovación
Susana Tonda conversó sobre Liderazgo y desafíos en desayuno del MBA UC
Director de la Escuela, José Tessada, recibe a nuevos alumnos del MBA UC, invitándolos a convertirse en agentes de cambio
Rodrigo Jordán y su expedición al Everest: "Fue muy significativo encontrarnos con el cuerpo de Víctor Hugo".