3. La innovación social vuelve a ser el tema del primer GNAM Week del 2022
  4. La innovación social vuelve a ser el tema del primer GNAM Week del 2022

La innovación social vuelve a ser el tema del primer GNAM Week del 2022

marzo 22, 2022

Con más de 30 participantes de países como Chile, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Bolivia, México, Turquía y Corea del Sur se vivió la Global Network Week for Advanced Management, que entre el 14 y el 18 de marzo reunió a una serie de exponentes del mundo de la innovación social de toda América Latina.

Esta es la segunda ocasión en que el Laboratorio de Innovación UC, CoLabUC, colabora junto a nuestra Escuela, en esta instancia llevada a cabo por Yale University, que reúne a escuelas de negocio de todo el mundo, y donde como Escuela somos los únicos miembros de Chile desde el 2014.

Las sesiones fueron lideradas por Sebastián Gatica, académico de la Escuela y director del ColabUC, quien le indicó a los alumnos que “hemos preparado este Gnam con el objetivo de que entiendan y analicen cómo bajo este contexto urgente en Latinoamérica y el Caribe han surgido nuevas economías, empresas, y emprendimientos para coconstruir futuros sostenibles”.

Andres ibañez, director de Relaciones Internacionales de la Escuela, también les dio la bienvenida a los alumnos y señaló que “muchos de los tópicos del GNAM son muy interesantes, sobre este relacionado con innovación; temas muy contingentes hoy en día.

Algunos de los temas que se revisaron en esta semana en torno a la innovación fueron sobre nuevas economías y modelos de desarrollo, el propósito como centro de la nueva empresa, emprendimientos socioambientales, inversión de impacto y sostenibilidad empresarial.