3. Ceremonia de graduación del Magíster y Diplomado en Innovación de la Universidad Católica
  4. Ceremonia de graduación del Magíster y Diplomado en Innovación de la Universidad Católica

enero 11, 2017

[:es]El martes 10 de enero se realizó la ceremonia de graduación del Magíster en Innovación y Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Con la presencia de la Vicerrectora de Investigación de la UC, Sol Serrano, del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez, del Director del Programa de Magíster en Innovación y Diplomado en Innovación y Emprendimiento, Marcos Singer y del Vicedecano de la Escuela de Ingeniería, Pedro Bouchon.
«Felicidades queridos alumnos, mujeres y hombres aventurados y visionarios que confiaron en el desarrollo de esta gran iniciativa, que representa un logro en sí misma al aunar dos grandes escuelas de nuestra universidad, enhebrando tantas otras, con el fin de cubrir una amplia gama de inquietudes, conocimientos y aproximaciones», dijo Bouchon en el auditorio Andrónico Luksic Abaroa.
El Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC señaló que «esperamos haber constituido una plataforma de educación continua que puedan revisar una y otra vez con el fin de nutrir su visión y mantener ese estado de alerta, tan sano, que han ido desarrollando. Este programa con una buena dosis de conocimiento les ha permitido paulatinamente ir desarrollando una actitud distinta, que potencia su capacidad de imaginación y curiosidad».
«Ciertamente este proceso no ha sido inmediato, sino que les ha permitido generar una actitud de búsqueda, gracias al cual han podido desarrollar capacidades para plantearse en forma adecuada las preguntas relevantes con el fin de ir intuyendo y buscando soluciones que van más allá de lo tradicional que les permita desafiar los supuestos», afirmó Bouchon.
El profesor de la Escuela de Administración UC, Héctor Madrid, recibió el premio como el «Mejor Profesor» por su dedicación y compromiso docente.  Pablo Cifuentes obtuvo el premio al «Mejor Compañero» por los valores de compañerismo, generosidad, lealtad y disposición a apoyar a quien fuera necesario.
El premio «Excelencia Académica del Magíster en Innovación» también fue recibido por Pablo Cifuentes tras convertirse en el mejor rendimiento académico luego de dos arduos años de estudios.[:]

Alumnos del Magíster en Innovación cierran el año con encuentro presencial y el Demo Day de iLab
Más de 600 nuevos estudiantes ha recibido la Escuela de Administración entre sus Magísteres, diplomados y cursos
Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps: "El mindset es una forma de pensar distintiva del innovador"