Global Network Week

Durante octubre se llevó a cabo la cuarta edición del Global Network Week (GNW). Este programa fue creado por el Global Network for Advanced Management (GNAM), organización gestada por Yale SoM. Su objetivo es permitir a los alumnos de universidades asociadas al GNAM una experiencia de inmersión internacional única. La primera versión de este programa se llevó a cabo en marzo del 2013 y más de 200 alumnos de 5 universidades participaron en este intercambio.

En esta oportunidad  la universidad anfitriona, Pontificia Universidad Católica de Chile,  organizó  una semana de clases y visitas a empresas, profundizando en los modelos de negocios de Latinoamérica. Participaron alumnos de 11 universidades: EGADE (México), IE Business School (España), Yale (Estados Unidos), Bocconi (Italia), York (Canada), Fudan (China), University of Cologne (Alemania), HEC (Francia), St. Gallen (Suiza), University College Dublin (Irlanda) y Delft University of Technology (Holanda).

En el MBA-UC, el tópico fue “Business Models in Latin America”.  Los 29 alumnos asistieron a clases, charlas y visitas a empresas, donde analizaron casos y profundizaron en la manera de hacer negocios en Chile y América Latina.  Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Viña Concha y Toro, trabajar con las empresas Arauco, Falabella y Movistar, además de asistir a un evento social organizados por el CAMBA (Centro de Alumnos MBA-UC).

GNW2 GNW3 GNW4 GNW6 GNW5

Compartir

Noticias relacionadas

Seminario Web "Women in the Global Workforce", de Global Network.

Seminario Web "Women in the Global Workforce", de Global Network.

El MBA UC celebra la alianza entre el Grupo Luksic y la Universidad de Tsinghua

El MBA UC celebra la alianza entre el Grupo Luksic y la Universidad de Tsinghua

Doing Business in China 2016

Doing Business in China 2016