3. Global Network Week
  4. Global Network Week

Global Network Week

octubre 20, 2014

Durante octubre se llevó a cabo la cuarta edición del Global Network Week (GNW). Este programa fue creado por el Global Network for Advanced Management (GNAM), organización gestada por Yale SoM. Su objetivo es permitir a los alumnos de universidades asociadas al GNAM una experiencia de inmersión internacional única. La primera versión de este programa se llevó a cabo en marzo del 2013 y más de 200 alumnos de 5 universidades participaron en este intercambio.

En esta oportunidad  la universidad anfitriona, Pontificia Universidad Católica de Chile,  organizó  una semana de clases y visitas a empresas, profundizando en los modelos de negocios de Latinoamérica. Participaron alumnos de 11 universidades: EGADE (México), IE Business School (España), Yale (Estados Unidos), Bocconi (Italia), York (Canada), Fudan (China), University of Cologne (Alemania), HEC (Francia), St. Gallen (Suiza), University College Dublin (Irlanda) y Delft University of Technology (Holanda).

En el MBA-UC, el tópico fue “Business Models in Latin America”.  Los 29 alumnos asistieron a clases, charlas y visitas a empresas, donde analizaron casos y profundizaron en la manera de hacer negocios en Chile y América Latina.  Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Viña Concha y Toro, trabajar con las empresas Arauco, Falabella y Movistar, además de asistir a un evento social organizados por el CAMBA (Centro de Alumnos MBA-UC).

GNW2 GNW3 GNW4 GNW6 GNW5

Alumnos y graduados del MBA participan de gira en Israel junto a docentes del programa
Juan Anzieta de intercambio en la Universidad de Cornell "Ithaca es una ciudad ideal para vivir en familia."
Testimonio Intercambio: "Es una experiencia que todos los estudiantes debieran poder aprovechar".
MBA UC y MI en Israel: una gira de emprendimiento, innovación y tecnología