Franck Salmon, invitado curso Estrategia de Marca

Como parte de las actividades del curso Estrategia de Marca del profesor Jorge Herrera, el pasado jueves 30 de julio, los alumnos del MBA-UC contaron con la presencia del Gerente de Marketing de Coca-Cola Company, Chile: Franck Salmon, quien cuenta con 17 años en la industria de consumo masivo en las áreas de trade-marketing y branding communication, en diferentes países.
 
La presentación se centró principalmente en dos puntos: aclarar conceptos y profundizar en la nueva estrategia de marca de Coca-Cola Company, recién implementada en Chile.
 
En la primera parte se incluyeron los siguientes conceptos: marca, super-marca, percepción del cliente y producto relacionado. Incluyendo ejemplos de otras marcas importantes y de su desarrollo en el mercado. Algunas de las marcas mencionadas fueron Dove, Apple y Nike. La idea central que se deseaba impregnar en los alumnos es como diversificar la gama de productos manteándose firme y fiel a la esencia de la marca.
 
Como segunda parte de la charla se presento la nueva  estrategia de marca de Coca-Cola Company, que se centra en incluir las variedades disponibles de Coca-Cola (normal, light, zero y life) bajo una masterbrand. Se mencionaron los cambios de logística y de abastecimiento que ha traído esta nueva estrategia además se incluyeron ventajas de sinergia y de inversión  de administración de marca como resultado a este cambio.
 
Para concluir se presentaron los resultados y percepción positiva en los consumidores. “La felicidad tiene un solo color” es el slogan que ha acompañado este cambio de estrategia y de diseño gráfico.

Compartir

Noticias relacionadas

Entrevista a Brian Smith, fundador de UGG®: "Enviar el mensaje equivocado a mi público objetivo puede atentar a mi marca".

Entrevista a Brian Smith, fundador de UGG®: "Enviar el mensaje equivocado a mi público objetivo puede atentar a mi marca".

Ciclo de invitados curso "Salud Global"

Ciclo de invitados curso "Salud Global"

Bienvenida Alumnos MBA-UC Septiembre 2015

Bienvenida Alumnos MBA-UC Septiembre 2015