3. Expertos en distintas áreas se reúnen en Escuela de Administración para conversar sobre el estallido social
  4. Expertos en distintas áreas se reúnen en Escuela de Administración para conversar sobre el estallido social

noviembre 26, 2019

Como parte de una serie de instancias de conversación, alumnos, graduados y académicos reflexionaron por segunda vez cómo desde la Escuela se puede aportar a la solución del conflicto, esta vez con expertos en diversas áreas como la seguridad pública, la sociología, las organizaciones sociales y la empresa.

La instancia fue liderada por José Tessada, director de la Escuela de Administración UC y moderada por Marcos Singer, director del MBA y del Magíster en Innovación. A la convocatoria asistieron como expositores Catalina Mertz, presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile (ASACH) y ex directora ejecutiva de Paz Ciudadana; Sebastián Zulueta, director de la fundación América Solidaria (ambos graduados de la Escuela); Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC; y Jorge Tarziján, académico de la Escuela de Administración.

Al comenzar la exposición, el director de la Escuela destacó la importancia de que los invitados se desempeñaran en distintas áreas, lo que contribuye a enriquecer el debate.  “Queremos tener la oportunidad de plantear las preguntas y escuchar qué es lo que están viendo y pensando quienes están siguiendo esto desde distintas posiciones dentro de la sociedad. El desafío está planteado y yo creo que estas conversaciones sirven para llevar a nuevas cosas.”, añadió.  En tanto, Marcos Singer agradeció la disposición de los invitados para participar de la instancia y señaló que “todas las experiencias de ellos nos sirven para entender cómo llegamos a esto o hacia donde tenemos que ir”.

Temas como, posibles razones para este estallido, qué están haciendo las organizaciones sociales para aportar a la solución, que cambios son necesarios hacer en la empresa para tener un rol más social, entre otros, fueron algunas de las temáticas que abordaron los expositores.

Como académico de nuestra escuela, Jorge Tarziján mencionó que el momento actual que vive el país hace repensar cuales son los objetivos de las empresas. “Tienen que buscar objetivos mucho más societarios, a través de mecanismos como mayor diversidad, transparencia, participación, cambio en la cultura organizacional, preocupación de la cadena de valor”, señaló.  “Esa debiese ser nuestra contribución fundamental como alumnos, ex alumnos, como administradores de empresa, y como gente preocupada de esa mirada económica”, indicó.

Esta serie de jornadas, que continúan el martes 10 de diciembre con la tercera convocatoria, se enmarcan dentro del anhelo de la Escuela de Administración de aportar al debate, desde sus distintos programas, con posibles soluciones al conflicto y así seguir la impronta social y de servicio al país de la UC.

Profesores de la Escuela de Administración fueron reconocidos en la celebración de los 30 años del Centro de Extensión UC
Bienvenida al Magíster y Diplomado en Innovación y Emprendimiento 2017
Profesores Bernardo Quiroga y David Buchuk se adjudicaron Fondecyt de Iniciación 2019
Empresas: ¿cuál es el impacto de la concentración de la propiedad al momento de realizar inversiones?