Conoce a Christophe Desplas, nuevo delegado MBA UC

Entrevistamos a Christophe Desplas, nuevo delegado del MBA UC en su generación Ingenieros septiembre 2017. Él es Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral con mención en Administración de Empresas y especialidad en Marketing.
1.- Cuéntanos un poco sobre ti y tu carrera profesional.
En el ámbito profesional, tengo más de 14 años de experiencia en diferentes industrias y empresas en el sector privado y también en el sector público. Trabajé como Trade Category Manager en Unilever en la categoría de alimentos administrando marcas como Hellman’s, JB y Malloa, y fui Gerente de Marketing de la viña Santa Carolina. Además tuve la oportunidad de trabajar para ProChile en Holanda, siendo agregado comercial de Chile y Director de Prochile para toda la zona de BENELUX. Mi último trabajo antes de emprender fue de Gerente Comercial en Patagoniafresh, una filial de IANSA que exporta jugos concentrados en todo el mundo.
Actualmente tengo 2 emprendimientos, el primero es un negocio de exportaciones de vinos y el segundo es una consultora para PYMES que quieran empezar a exportar. Las ayudo a definir su plan de negocio y evaluar si es convenientes para ellas dar ese salto. He estado armando esas 2 empresas desde marzo del 2016, y la imagen que elegí fue tomada con mi emprendimiento de vinos en la feria Vinexpo Hong Kong en mayo 2016
En el ámbito personal, soy casado y tengo 2 hijos. Dominique de 11 años y Mateo de 9.
Mis hobbies son los deportes, principalmente el ski y el Mountain Bike. También salgo a correr 3 o 4 veces por semana. Me encanta cocinar y obviamente todo lo relacionado al vino.
2.- ¿Por qué elegiste el MBA de la Universidad Católica?
Entré al MBA de la PUC porque sentí que era tiempo de actualizar mis conocimientos y de mejorar mis redes de contacto en Chile ya que había estado fuera de mi país por más de 4 años. La PUC fue mi elección debido a su prestigio, sus profesores y el muy buen programa flexible que se daba.
3.- ¿Por qué crees ser un buen representante de tus compañeros del MBA UC?
La verdad es que creo se dio en forma natural, siempre me ha gustado comprometerme y asumir responsabilidades más allá de lo que se exige. Forma parte de mi personalidad siempre participativa, proactiva y colaborativa. Además creo que me tocaron unos compañeros espectaculares, todos muy profesionales y tremendas personas. Me alegro de haber podido compartir con varios de ellos.

4.- ¿Tienes alguna idea o iniciativa en particular que te gustaría compartir para fomentar el intercambio entre alumnos y graduados?

La verdad es que creo ya hay un sentido importante de lealtad hacia el MBA que uno elige. Además el MBA for life me parece realmente espectacular y es claramente una buena herramienta para conectarse con graduados. Creo un boletín o newsletter enfocado con temas de actualidad siempre es algo útil para quienes se suscriben. El resto no hay que inventar la rueda y ya lo están haciendo muy bien.

Compartir

Noticias relacionadas

Transformación de Abastecimiento a Procurement: ¿Formación o capacitación?

Transformación de Abastecimiento a Procurement: ¿Formación o capacitación?

El modelo de negocios o cómo compite la empresa

El modelo de negocios o cómo compite la empresa

Desarrollo Ejecutivo: Desafíos y oportunidades de la educación virtual

Desarrollo Ejecutivo: Desafíos y oportunidades de la educación virtual