El MBA de la Universidad Católica recibe una nueva generación de estudiantes

Con una bienvenida del director y profesor del MBA UC, Marcos Singer, los nuevos alumnos de posgrado de la versión de ingenieros civiles industriales y comerciales comenzaron un nuevo desafío personal.

La jornada de bienvenida tuvo un doble objetivo, por un lado familiarizar a los nuevos alumnos -versión  Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, Ingreso Septiembre 2019-  en el conocimiento de los múltiples beneficios que ofrece el MBA UC y por otro, promover la participación de  los estudiantes -durante tres días- en un taller de integración, con el objetivo fomentar el liderazgo y trabajo en equipo.

Marcos Singer quiso dejar claro lo que la universidad espera de esta generación, siempre destacando la labor social que debieran perseguir. “Lo que queremos nosotros es que ustedes sean personas valiosas, de bien. No estamos buscando exitosos. El éxito es un resultado colateral que viene por añadidura cuando ustedes son personas honestas, trabajadoras, inteligentes. Cuando tú te rodeas de valor, todos tiran para arriba. Nos interesa que ustedes se transformen y se fortalezcan” y agregó: “Cuando se gradúen van a ser personas distintas y un orgullo para nosotros como universidad”.

Los nuevos alumnos, aunque de carreras similares, todos tienen variadas trayectorias en lo profesional, viniendo de distintas industrias, lo que enriquece la misma experiencia del MBA. Luis Alberto Saleh, quien hace pocos días dejó la Gerencia General de Banchile, nos comentó por qué decidió hacer el MBA, el que se convirtió para él en uno de los objetivos de su actual etapa. “La segunda etapa de mi vida tiene objetivos súper de corto, mediano y largo plazo y quiero ser profesor, quiero hacer clases y además quiero en el futuro trabajar en alguna institución pública, idealmente en la Comisión del Mercado Financiero o en alguna repartición profesional no política, porque creo que después de casi 25 años trabajando en la banca, tengo algo que aportarle al país”, declaró.

Como parte del taller de inducción, los nuevos alumnos realizaron el Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento a cargo de las psicólogas Verónica Vásquez y Bernardita Grove, destacando la importancia de potenciar las capacidades propias desde el punto de vista de la gestión personal y habilidades de liderazgo.

En su último día de inducción,  los alumnos se trasladarán al Cajón del Maipo, para realizar el “Desafío Outdoor” actividad que promueve el trabajo en equipo, fortaleciendo el compañerismo y habilidades de liderazgo.

Compartir

Noticias relacionadas

Seminario Internacional 2017: Más de 80 alumnos MBA viajaron a Madrid, Washington y Chicago para ser parte de este programa.

Seminario Internacional 2017: Más de 80 alumnos MBA viajaron a Madrid, Washington y Chicago para ser parte de este programa.

Profesora Nureya Abarca en Revista YA

Profesora Nureya Abarca en Revista YA

Horacio Fuentes: "Terminé el MBA y me ofrecieron la oportunidad de trabajar a cargo de la oficina Austral Wines LLC en Atlanta".

Horacio Fuentes: "Terminé el MBA y me ofrecieron la oportunidad de trabajar a cargo de la oficina Austral Wines LLC en Atlanta".