INICIO 26 DE JULIO 2022

Diplomado Online
en Estrategia de Precios

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VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

Marketing es un proceso continuo y sustentable de creación de valor a un cliente. Comprender los conceptos de precios bajo la perspectiva comercial y como parte integrante de una estrategia Comercial de la empresa, se hace cada vez más relevante. Se analizan los diversos factores que influyen en la determinación de los precios de una empresa tales como los costos, la demanda y la competencia entre otros. El impacto de la tecnología, las tecnologías de la información e Internet sobre las estrategias de precios será analizado desde una perspectiva de marketing.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Distinguir como actúa la economía del comportamiento para mejorar la toma de decisiones propias o de la organización en ámbitos de negocios.
  • Identificar el impacto que Pricing & Revenue Management puede tener en la rentabilidad de muchas organizaciones.
  • Adquirir los conocimientos y dominio de herramientas para construir una estrategia de precios rentable y sustentable en el tiempo.
  • Interpretar los resultados de evaluaciones experimentales implementadas, con especial énfasis en el método aleatorizado, incluyendo sus beneficios, potenciales amenazas y deficiencias en torno a la validez de un experimento.

*El programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO Economía del Comportamiento

  • Introducción a la economía conductual
  • Racionalidad / Sesgos y heurísticas
  • Nudge y arquitectura de elecciones
  • Teoría prospectiva y aversión a la pérdida
  • Consistencia en el tiempo y aplicaciones
  • Normas sociales e influencia de grupos
  • 2. CURSO Experimentos en las Empresas

  • Introducción a la inferencia causal y contrafactual
  • ¿Por qué aleatorizar?
  • Niveles y aspectos de la aleatorización
  • Diseños de aleatorización
  • Poder estadísticos y análisis de resultados
  • Amenazas de una aleatorización
  • 3. CURSO Estrategia de Precios Rentables

  • Modelos de Captura de Valor
  • Componentes de la Estrategia de Precios
  • Factores en la construcción de la Banda de Precios
  • Elasticidad Precio y Valor Económico
  • Factores de Competencia
  • Aspectos legales y éticos
  • 4. CURSO Modelos de Pricing & Revenue Management

  • Aspectos de pricing
  • Pricing
  • Optimización de precios
  • Revenue Management
  • Revenue Management – Asignación de capacidad
  • Revenue Management – Reservas y descuentos
  • Director del programa
    Andrés Ibáñez

    Ingeniero Comercial, UC; MBA, Kellogg School of Business, Northwestern University, EE.UU.; Graduado del Programa Liderazgo Integral de University of Notre Dame, EE.UU.

    VALOR DEL PROGRAMA: $2.060.000
    Descuentos:

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC.
    • 20% graduados de DUOC UC.
    • 20% afiliados Caja de Compensación Los Andes.
    • 20% clientes BCI.

    Consulta otros descuentos. No acumulables.

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Karem Cabrera

    +56941703622
    +56941703622
    karem.cabrera@uc.cl

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