1. Home
  2. Programas
  3. Diplomado en Estrategia de Precios

Diplomado en Estrategia de Precios

Marketing es un proceso continuo y sustentable de creación de valor a un cliente.

Información
Fecha de inicio
28/05/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos

access_time
Modalidad

Online

access_time
Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

Marketing es un proceso continuo y sustentable de creación de valor a un cliente. Comprender los conceptos de precios bajo la perspectiva comercial y como parte integrante de una estrategia Comercial de la empresa, se hace cada vez más relevante. Se analizan los diversos factores que influyen en la determinación de los precios de una empresa tales como los costos, la demanda y la competencia entre otros. El impacto de la tecnología, las tecnologías de la información e Internet sobre las estrategias de precios será analizado desde una perspectiva de marketing.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Distinguir como actúa la economía del comportamiento para mejorar la toma de decisiones propias o de la organización en ámbitos de negocios.
  • Identificar el impacto que Pricing & Revenue Management puede tener en la rentabilidad de muchas organizaciones.
  • Adquirir los conocimientos y dominio de herramientas para construir una estrategia de precios rentable y sustentable en el tiempo.
  • Interpretar los resultados de evaluaciones experimentales implementadas, con especial énfasis en el método aleatorizado, incluyendo sus beneficios, potenciales amenazas y deficiencias en torno a la validez de un experimento.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • Introducción a la economía conductual
  • Racionalidad / Sesgos y heurísticas
  • Nudge y arquitectura de elecciones
  • Teoría prospectiva y aversión a la pérdida
  • Consistencia en el tiempo y aplicaciones
  • Normas sociales e influencia de grupos
  • Introducción a la inferencia causal y contrafactual
  • ¿Por qué aleatorizar?
  • Niveles y aspectos de la aleatorización
  • Diseños de aleatorización
  • Poder estadísticos y análisis de resultados
  • Amenazas de una aleatorización
  • Modelos de Captura de Valor
  • Componentes de la Estrategia de Precios
  • Factores en la construcción de la Banda de Precios
  • Elasticidad Precio y Valor Económico
  • Factores de Competencia
  • Aspectos legales y éticos
  • Aspectos de pricing
  • Pricing
  • Optimización de precios
  • Revenue Management
  • Revenue Management – Asignación de capacidad
  • Revenue Management – Reservas y descuentos

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Lorena Méndez

mail Contacto

lorena.mendez@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Diplomado

Diplomado en Gestión de Operaciones y Transformación Digital

Diplomado

Diplomado en Finanzas y Gestión del Riesgo

Diplomado

Diplomado en Mercado de Capitales

ACREDITACIONES

close
close