3. Director de la Escuela, José Tessada, recibe a nuevos alumnos del MBA UC, invitándolos a convertirse en agentes de cambio
  4. Director de la Escuela, José Tessada, recibe a nuevos alumnos del MBA UC, invitándolos a convertirse en agentes de cambio

marzo 18, 2020

La primera semana de marzo, los nuevos alumnos del Magister en Administración de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fueron recibidos en el Aula Magna del Centro de Extensión UC, donde tuvieron una bienvenida del equipo del programa y sus autoridades.

La apertura estuvo a cargo del Director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, dejando claro que la generación que hoy entra al MBA tiene “un tinte distinto”, y dijo: “esta es una generación que ve que somos un país que ha progresado y que demanda un estándar distinto, y en ese sentido, está en la gente, que tiene la capacidad de administrar, para convertir ese desafío en realidad”.

Quien también tuvo palabras para los nuevos estudiantes, fue el Director del MBA UC, Marcos Singer, quien declaró: “para nosotros como equipo es una gran alegría y emoción que tantos de ustedes confíen en nosotros y apuesten en un año tan complejo, en un año donde estamos todos a prueba en nuestros ideales, fortaleza y temple, pero confío en que vamos a salir bien”. Además, agregó que entrar al MBA es una oportunidad para que cada uno de los nuevos alumnos haga una evaluación y rediseño de su carrera, invitándolos a ser protagonistas de su historia. “Nosotros entendemos el progreso en la forma de que ustedes sean gente de bien, valiosa, que produzcan cosas físicas e intangibles que la sociedad valore, los quiera y los busque”, dijo el director y profesor.

La jornada de bienvenida tuvo un doble objetivo, por un lado familiarizar a los nuevos alumnos -versión Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, Executive Weekend y Executive Vespertino 2020-  en el conocimiento de todo lo que ofrece el MBA UC, y por otro, promover la participación de los estudiantes -durante tres días- en un taller de integración, con el objetivo fomentar el liderazgo y trabajo en equipo.

Como parte del taller de inducción, los nuevos alumnos realizaron el Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento, que es parte del Programa de Desarrollo de Carrera del MBA, a cargo de las psicólogas Verónica Vásquez, Carolina Celedón y Bernardita Grove, destacando la importancia de potenciar las capacidades propias desde el punto de vista de la gestión personal y habilidades de liderazgo.

En su último y tercer día de inducción, los alumnos se trasladaron al Cajón del Maipo para realizar el “Desafío Outdoor”, actividad tradicional en la bienvenida del MBA UC, que promueve el trabajo en equipo, fortaleciendo el compañerismo y habilidades de liderazgo, siendo un espacio donde estrechan lazos con quienes serán sus compañeros por lo menos por dos años.

Las claves para un diálogo ciudadano con Juan Cristóbal Beytía SJ
20 alumnos MBA viajaron a China a vivir la experiencia del C-Mix
Profesor Bernardo Quiroga organiza sesión en prestigiosa conferencia internacional
Lanzamiento Club de Liderazgo y Autodesarrollo MBA-UC