Diplomados de la Escuela de Administración reciben a nuevos alumnos en versión virtual

En una inédita versión a distancia, el área de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela recibió a más de 200 nuevos alumnos que eligieron nuestros programas para seguir capacitándose y así poder impulsar su desarrollo laboral. Este 2020, los diplomados que recibieron nuevos alumnos son los programas de Pyme UC, Gestión de Empresas, Marketing Digital, Liderazgo Laboral, Operaciones y Transformación Digital, Finanzas, Gestión de Persona y Liderazgo.

Este año, además de los desafíos que implica volver a estudiar, los nuevos alumnos debieron adaptarse al escenario actual y migrar hacia lo virtual. Según la nueva subdirectora de Desarrollo Ejecutivo, Pamela Bacigalupo, en poco tiempo tuvieron que prepararse para este cambio y así poder asegurar los altos estándares que ofrece la Escuela en todos sus programas. Así es como incorporaron la plataforma LMS Moodle y con el apoyo de Zoom, los equipos aprendieron cómo minimizar el impacto que las clases virtuales tendrían en los estudiantes.

“El desafío es hacer que el proceso de aprendizaje de los alumnos sea exitoso, que participen de su diploma de manera comprometida, con ganas de aprender, intentando hacer networking como lo podrían hacer presencialmente. También mantener activos los canales de comunicación, generando una comunidad de aprendizaje que siempre esté motivada y atenta a los que se le está enseñando.”, declara la subdirectora, quien además destaca la motivación como un factor primordial en este proceso de capacitación y formación que comienzan los nuevos estudiantes: “La motivación juega un rol muy importante incluso mucho mayor que antes. Para ello, todos somos y seremos trascendentales en llevar de manera exitosa esta nueva manera de enfrentar el aprendizaje en beneficio de nuestros alumnos.”, declaró.

Desde principios de agosto que los nuevos alumnos comenzaron este proceso de formación con nuestra Escuela, la que les entregará los conocimientos, habilidades y herramientas de gestión que un profesional necesita para potenciar su desarrollo profesional. La metodología de estos programas de formación se basa en el aprendizaje participativo, junto a formación teórica, aplicada a la realidad de las empresas a través de discusiones de casos, resolución de problemas, trabajos en grupo, tareas aplicadas, coaching individual y grupal, entre otras.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Motivación y estrés en tiempos de Covid-19

Motivación y estrés en tiempos de Covid-19

Día Internacional de la Mujer: Ser graduada de la Escuela de Administración

Día Internacional de la Mujer: Ser graduada de la Escuela de Administración

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Guillermo Tagle

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Guillermo Tagle