3. Diplomado en Innovación y Emprendimiento recibió a una nueva generación de alumnos, en una bienvenida 100% a distancia
  4. Diplomado en Innovación y Emprendimiento recibió a una nueva generación de alumnos, en una bienvenida 100% a distancia

septiembre 11, 2020

21 son los nuevos alumnos que decidieron, este año, perfeccionarse en el mundo de la innovación y el emprendimiento a través de nuestro Diplomado en Innovación y Emprendimiento, un programa interdisciplinario entre nuestra Escuela y la Escuela de Ingeniería UC.

En la bienvenida, que fue completamente a distancia, los nuevos estudiantes fueron recibidos por ambos directores del programa, Marcos Singer por parte de la Escuela de Administración y Alfonso Cruz desde Ingeniería UC.  “Queremos que queden sumamente preparados para el mundo que se nos viene, que está revuelto. Hay pocas formas de enfrentar este mundo y una de esas es estudiar, porque uno aprende de los aciertos y de los errores del pasado, así uno está más preparado”, destacó Marcos Singer al respecto.

En tanto, Alfonso Cruz calificó  este diploma interdisciplinario como “una innovación en sí misma porque no es tan común que se dicte un programa como este, que es muy potente porque vincula la tecnología, que hoy es muy relevante, con la innovación y los negocios”, dijo, a lo que agregó que una de las ventajas del diplomado es la mezcla de ambas materias, porque según él, en cualquier tipo de innovación “no basta solo con llevarla al mercado, tenemos que ser competitivos y esta combinación de toda la expertiz de negocios y la expertiz en tecnología es una característica particular y propia del programa que esperamos sea un aporte de valor para ustedes. Hoy, hay una tremenda necesidad de innovar más. Creemos mucho en esto y estamos convencidos de que es algo que el país necesita mucho”, dijo.

Dentro de los conocimientos que los nuevos estudiantes adquirirán está la gestión estratégica de la innovación, innovación corporativa, desarrollo e innovación, creatividad, emprendimientos tecnológicos, modelos de negocios, el mercado del emprendimiento y levantamiento de capital para emprender, entre otras herramientas. Los profesores que acompañarán a los alumnos en este proceso serán Max Grekin, Álvaro Sylleros y Gonzalo Jiménez.

Los principales objetivos que busca el Diplomado en Innovación y Emprendimiento es que los alumnos desarrollen competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento, que desarrollen su creatividad en la generación de soluciones para productos y servicios innovadores, además de conocer entornos para la innovación a nivel regional, entre otros. Al finalizar el programa, los estudiantes tienen la oportunidad de articular y seguir sus estudios en el Magíster en Innovación UC, programa que también es dictado por ambas escuelas.

Jorge González: «El Magíster en Innovación UC permite conectarse con el nuevo mundo digital»
Nuestra Facultad mantiene 1° lugar en Latinoamérica
Las ventajas de la educación online en marketing según profesor Pablo Marshall
Profesora de la Universidad Católica colaboró con el Servicio Nacional de Menores en la Quinta Región