3. Diplomado en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa inicia su décima versión con casi 30 gerentes pymes de todo el país
  4. Diplomado en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa inicia su décima versión con casi 30 gerentes pymes de todo el país

abril 25, 2023

El programa, que forma parte de la Escuela de Administración UC, busca entregar herramientas para cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en un amplio abanico de temas. Este año también se destaca la diversidad geográfica de sus estudiantes, quienes se encuentran distribuidos desde Arica a Chiloé.

Este 19 de abril, y a través de una ceremonia online, fue lanzada la décima edición del Diplomado en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, contando con la participación de los casi 30 estudiantes inscritos en este programa de la Escuela de Administración UC.

Se trata de empresarios y empresarias que se conectaron a esta ceremonia y que fueron recibidos por el director del diplomado, José Rivera y por Paula Broitman, profesora del programa que estuvo encargada de dictar la primera clase del 2023.

“Este diplomado está diseñado especialmente la pequeña y mediana empresa. Y es muy interesante, porque las experiencias que se comparten acá son en su mayoría de los socios fundadores de las empresas, o bien la generación siguiente que está tomando el liderazgo y les toca hacerse cargo de lo que sus padres o abuelos fundaron”, señala la académica, quien está a cargo de aportar al programa una mirada desde la innovación y el emprendimiento.

Asimismo, resaltó que otro potencial del programa tiene que ver con que el diplomado “crea una red de contactos muy especial, con preocupaciones y sueños compartidos. Es un grupo bastante heterogéneo en términos de las profesiones de origen y sus trayectorias, sin embargo, todos enfrentan hoy el desafío de gestionar su empresa y diseñar una visión de futuro para esta”.

Dentro de esa diversidad que señala esta académica, quien es también profesora de la Escuela de Administración UC, se destaca la “cobertura” geográfica con que cuenta esta versión del diplomado. Y es que al ser un programa online la versión del 2023 cuenta con participantes desde Chiloé hasta Arica.

Puedes revisar aquí este y otros programas de desarrollo ejecutivo de la Escuela de Administración UC.

Marta del Sante: «es muy emocionante poder participar de un directorio con gente que tiene tanta experiencia y poder aportar desde mi mirada»
Facultad de Economía y Administración UC participa de 23° versión del GNAM para decanos y directores
¿Entrevista o prueba estandarizada? Académico de la Escuela investigó sobre cómo los procesos de contratación de personas pueden ser más efectivos
Sobre emprendimiento y compliance fue la conversación de Susana Sierra, graduada MBA UC en Conecta FACEA