3. Desarrollo Corporativo: Comienza programa de herramientas para líderes de la Cámara de Comercio
  4. Desarrollo Corporativo: Comienza programa de herramientas para líderes de la Cámara de Comercio

agosto 31, 2022

A principios de agosto se llevó a cabo un encuentro entre académicos de la Escuela de Administración y colaboradores de la Cámara del Comercio de Santiago (CCS) para dar pie a un nuevo programa que proveerá de herramientas a sus liderazgos.

En el contexto actual, abrazar la transformación dentro de las empresas es un requisito para triunfar en el mercado, lo que implica, a toda costa, desprenderse de la fórmula que en un pasado funcionó dentro de la organización. Pero más allá de esto, donde realmente se materializa este mindset es en aquellas personas que toman las decisiones, quienes ya no son elegidas por su antigüedad o prestigio, sino por sus habilidades para mover equipos de trabajo que generen los verdaderos cambios que las compañías necesitan para crecer.

A raíz de esto, nace el programa “Desarrollando Habilidades para un Liderazgo Efectivo”, dictado por Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC y hecho a la medida para gerentes, subgerentes y jefes de las distintas áreas de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Su apertura se celebró en las dependencias de la entidad, ubicada en la calle Monjitas, Santiago.

“En el último tiempo, hemos visto por primera vez, a un número importante de personas asumir cargos de liderazgo en la organización.  Es por eso que también estamos comenzando a impulsar actividades que les permitan ir adquiriendo herramientas y técnicas para un uso correcto y mucho más efectivo de esa responsabilidad”, declara Carlos Soublette, Gerente General de la CCS.

Parte de esta movilidad, ha sido causa de los cambios sustanciales que ha vivido la compañía en los últimos tres años, como respuesta a la contingencia y otros factores. Esto también lleva consigo grupos humanos mucho más diversos, con nuevas necesidades y dinámicas. “Las demandas de nuestros equipos cada vez son más complejas y creemos que tenemos una brecha ahí que debemos desarrollar para enfrentar este propósito que nos hemos puesto”, expresa la Gerente de Personas y Transformación de CCS, Paula Lapostol.

Con el fin de adaptarse a las circunstancias actuales que vive la empresa, este curso, que se extenderá hasta septiembre del 2023 y será 100% presencial, apunta justamente a desarrollar una serie de habilidades y competencias en los colaboradores, que les permita llevar el liderazgo de una manera más eficiente para el logro de los resultados que esperan.

Sus temáticas centrales girarán en torno a la gestión personal y de las relaciones, trabajo en equipo, comunicación asertiva, finalizando con el desarrollo de los colaboradores, que serán dictadas por las académicas de la Escuela, Verónica Vásquez, Carolina Celedón y Paola Gómez.

Justo Villafañe: «El riesgo reputacional en un mundo globalizado».
Lifelong learning: El nuevo paradigma del aprendizaje en la educación ejecutiva
Programa In Company: “Más allá de la reforma: las tareas pendientes en relaciones laborales"
Conoce al equipo DC: Valeria Palacios, Corporate Account Manager