3. Comunidad del MBA y el Magíster en Innovación se reúne con el gerente de Wayra-Chile para conversar de la importancia de las redes
  4. Comunidad del MBA y el Magíster en Innovación se reúne con el gerente de Wayra-Chile para conversar de la importancia de las redes

noviembre 26, 2020

Sobre la importancia de la redes o networks y cómo estas pueden crear valor, fue el diálogo que tuvo José Antonio Pascual, gerente de Wayra para Chile y responsable de inversión para Hispanoamérica con la comunidad del MBA UC y del Magíster en Innovación UC, en una nueva instancia de conversación entre ambos programas, moderada por su director , Marcos Singer.

Según Pascual, tener una red saludable y fortalecerla es algo que se debe hacer con disciplina y es un desafío constante: “En el mundo del relacionamiento puedes contribuir entendiendo cómo aportas a terceros comprender cómo se puede aportar a terceros”, dijo.  “El currency o la moneda de cambio del relacionamiento es el capital social. Cualquiera de nosotros pertenece a una comunidad o a varias. Tienes que invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar tu red”, señaló el gerente de Wayra para Chile sobre cómo comenzar a crear network en las distintas comunidades a las que una persona puede pertenecer.

Para él, un paso inicial para crear una red es invertir tiempo en ayudar a los pares, de forma altruista, y sin esperar nada a cambio, porque una vez que se condicionan las ayudas el efecto red se empieza a disipar. “¿Cómo se aprecia tu capital? Teniendo contactos, know how, entendimiento. Pero tú también acudes a ellos. Lo importante para generar estas lógicas es que tienen que ser 100% altruistas, dar sin esperar recibir.”, dijo, a lo que agregó que lo que se busca, más que obtener algo a cambio, es vinculación con el resto y “apoyarse entre todos.”.

Finalmente, como puntos clave para lograr una red que cree valor y se transforme en patrimonio personal, Pascual señaló que es fundamental partir solucionando algún problema en las comunidades de las que somos parte. “Hay que crear relaciones antes de necesitarlas, ser auténtico e invertir en la comunidad de forma auténtica. Es importante ver tu network, comunidad y red en el largo plazo.”, dijo.

Nuevos alumnos de intercambio se unen al MBA UC
What Does the Greek Crisis Mean for Global Business? Colaboración de Rodrigo Cerda, profesor MBA-UC
MBA UC lidera el ranking QS en Latinoamérica por cuarto año consecutivo
Descubriendo Warwick