3. Conoce al equipo DC: Valeria Palacios, Corporate Account Manager
  4. Conoce al equipo DC: Valeria Palacios, Corporate Account Manager

Conoce al equipo DC: Valeria Palacios, Corporate Account Manager

noviembre 9, 2022

¿Cómo funciona el área de Desarrollo Corporativo?

En Desarrollo Corporativo de la Escuela Administración UC, co-diseñamos programas a la medida para distintas organizaciones de acuerdo a las necesidades o requerimientos que éstas tengan y la expertise de nuestro cuerpo académico UC, capacitaciones pueden materializarse con el desarrollo de una charla hasta un diplomado, a modo de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de cada organización.

Dentro de nuestro equipo de trabajo, existimos Corporate Account Managers que manejamos la relación comercial y técnica con distintos clientes, los cuales se encuentran diferenciados por rubro o tipo de industria. En mi caso particular, mi cartera de clientes se vincula principalmente a la industria extractiva (sector minero, forestal, agrícola), industria energética e industria de la construcción.

¿Cuál ha sido el impacto de los programas de Desarrollo Corporativo en los clientes?

De acuerdo a la experiencia y retroalimentación que hemos tenido con nuestros clientes, puedo mencionar que para ellos el realizar algún programa corporativo con nosotros es visto como una inversión, ya que sus equipos de trabajo reciben herramientas y fortalecimiento de capacidades necesarias para desempeñar de mejor manera sus distintos roles dentro de la organización, lo que se traducirá a corto plazo en un beneficio para la empresa, ya que es posible trabajar en la alineación de una estrategia empresarial y cumplimiento de objetivos estratégicos de sus colaboradores.

¿Cuál es la ventaja de tomar un diplomado o curso con Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración UC?

Las principales ventajas que tiene para una organización desarrollar un programa de capacitación con nosotros es que es exclusivo y 100% diseñado a la medida, respondiendo a las necesidades o problemáticas de cada empresa y al perfil de participantes que tenga en particular. Esto permite poder ofrecer un alto grado de flexibilidad ya sea en contenidos, duración, estructura y modalidad de ejecución. Dado que el involucramiento por parte de nuestro equipo de profesores en la organización y con los participantes ocurre en etapa temprana, nos permite convertirnos en un socio estratégico para la organización, comprometidos con el logro de objetivos estratégicos y resultados esperados de cada empresa.

¿Qué temas están pidiendo las empresas de cara al futuro?

Los constantes cambios que hemos experimentado a nivel mundial, obviamente han reflejado una variación en la manera de cómo las organizaciones capacitan a sus equipos y colaboradores y en qué temas son prioritarios para ellos. Por ejemplo, para las empresas relacionadas a la industria extractiva antiguamente las necesidades de capacitación estaban vinculadas a temáticas 100% técnicas, en cambio ahora cada vez toma más relevancia el realizar capacitaciones pero con un equilibrio entre temáticas técnicas propias de la industria y el desarrollo o fortalecimiento de competencias y habilidades en sus equipos de trabajo, sostenibilidad, relacionamiento con el entorno, sindicatos, liderazgo y habilidades de negociación con actores claves para sus operaciones.

La transformación de esta industria ha generado a su vez la necesidad de abordar temáticas de diversidad e inclusión, pensando en la incorporación de la mujer a puestos de trabajo que antiguamente estaban ocupados sólo por hombres y el entender cómo la nueva era digital es tan relevante para alcanzar mejores resultados, integrándola de manera inteligente al trabajo diario de miles de personas en esta industria.

Jaqueline Ghattas: «Nuestra área ha ido creciendo con los años y eso ha implicado tener una serie de desafíos en múltiples ámbitos, entre ellos el proceso de adaptación a los cambios»
SII: Desarrollo Corporativo gradúa a nueva generación del Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas
People Analytics: el futuro de la gestión de personas
Alumnos y alumnas del Diplomado Negocio, Innovación y Liderazgo en Minería de Codelco se gradúan en el primer año que el programa se dicta en conjunto con la UC